Precio

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
1. ARTICULOS
Es indudable que una de las preocupaciones de un Jefe de Mantenimiento será dimensionar adecuadamente su stock de repuesto, seleccionando con cuidado lo que desea tener a su disposicióninmediata.

Al seleccionar el repuesto que debemos mantener en stock en una planta industrial, nos encontramos con un conflicto de intereses:
- Desde el punto de vista técnico, cuantas máspiezas de repuesto tengamos en el almacén más aseguraremos la disponibilidad de los equipos.

Desde el punto de vista económico, cuantas menos piezas haya almacenadas, menor capital inmovilizadotendremos.
Por ello, debemos buscar fórmulas que nos permitan asegurar la disponibilidad de los equipos con el mismo capital inmovilizado posible. A continuación se describe un método para determinar elrepuesto que debe permanecer en planta con unos criterios que tratan de buscar un compromiso entre lo estrictamente financiero y lo estrictamente técnico.

2. ARTICULO
TIPOS DE REPUESTO

Paraayudarnos en la identificación de las piezas, podemos agrupar el repuesto desde varios puntos de vista: en función de su responsabilidad dentro del equipo y en función de la necesidad de mantenerlo enstock permanente en planta.

Responsabilidad dentro del equipo

Podemos dividir el repuesto en 6 categorías:

a.- [b] Piezas sometidas a desgaste[/b]. A este grupo aquellos elementos queunen piezas fijas y móviles, o aquellas partes en contacto con fluidos, como cojinetes, casquillos, retenes, juntas. Son piezas sometidas a desgaste y a abrasión. En este grupo también podemos incluirjuntas, retenes, rodetes y tuberías sujetas a fatiga, corrosión y cavitación.

b.- [b] Consumibles [/b]. Son aquellos elementos de duración inferior a un año, con una vida fácilmente predecible, debajo coste, que generalmente se sustituyen sin esperar a que den síntomas de mal estado. Son filtros y lubricantes. Su fallo y su desatención pueden provocar graves averías.

NECESIDAD DE STOCK EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS