precios,Eichner, Alfred

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Precios
Según los críticos de la teoría poskeynesiana, en el mejor de los casos su teoría depende de una simple formula de fijación de precios en base al margen. El cual es el fundamento de lateoría macroeconómica del análisis poskeynesianos. Siendo el margen un conjunto de fuerzas económicas que generan el crecimiento económico según el autor.
Lo más importante de la teoría poskeynesianaviene siendo la relación que hay entre el ahorro y los planes de inversión. Lo mismo que sucede con la teoría de los precios.
Para los poskeynesianos como los kaleckianos clasifican a losmercados en dos grandes categorías: los mercados de precios flexibles, que están fundamentalmente relacionados con la producción de materias primas y productos alimenticios. Este tipo de mercados se ofertauna determinada cantidad de mercancías y, según su fuerza de demanda, se llega a un precio que vacía el mercado. Que se ajustan al nivel de demanda.
Los mercados de precios fijos varían según elvolumen de producción las que dan respuesta a los cambios de demanda.
Los teóricos poskeynesianos que el segundo mercado es más importante del área privada de la economías capitalistas ya quecuentan con distintas ramas industriales con estructuras oligopolistas que, gracias a su poder de mercado y a las condiciones de la oferta de sus productos, estas empresas pueden fijar los precios de formaque generen beneficios para financiar sus gastos de inversión planeadas. Sin embargo para llegar a estos beneficios los teóricos suelen introducir algunos supuestos arbitrarios sobre la probablerespuesta de las empresas rivales.
El concepto de competencia
En la teoría neoclásica la competencia es contemplada como un proceso, en que la interacción de de la oferta y la demanda se logravaciar el mercado. Y se considera a la competencia como parte de la estructura del mercado. Pero es opuesta al oligopolio.
En el pensamiento clásico de Adam Smith a Karl Marx la competencia es, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo
  • alfred
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS