violin curso

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Historia del método[editar · editar código]

Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo y fueconsiderado un humanista. Ejerció una profunda influencia en la educación de su país y en otros lugares del mundo.
Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar. El potencial del niño puede ser desarrollado. "Cualquier niño aquien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado" La filosofía de Suzuki y el método que él desarrolló han influido en muchos profesores, niños, y familias en muchas naciones. El Dr. Shinichi Suzuki murió en enero de 1998.

Desarrollo del método[editar · editar código]

El trabajo de Suzuki quedó interrumpido a causa de la Segunda GuerraMundial. Cuando esta finalizó, Suzuki resolvió con determinación traer la belleza de la música a las vidas de los niños de su nación. Comenzó a enseñar en una escuela pequeña en Matsumoto, trabajando además en el desarrollo de un repertorio secuencial cuyos contenidos musicales y técnicos quedaran presentados de una manera lógica. Tras unos pocos años, los estudiantes de Suzuki asombraban por sudestreza a quienes les oían tocar.
El movimiento de la educación del talento creció a medida que otros profesores estudiaron con Suzuki y comenzaron a enseñar por todo Japón. El programa se amplió al interesarse profesores de diversos instrumentos en el enfoque de Suzuki, desarrollándose materiales para el cello, el piano y la flauta. Con el transcurso de los años, millares de niños japoneses hanrecibido entrenamiento en el Instituto Suzuki de Educación del Talento en Matsumoto, o en alguna de sus sucursales en otras ciudades.Introducción en los EE. UU.[editar · editar código]

En 1958, un estudiante japonés llevó a la universidad de Oberlin (EEUU) una película que mostraba a los pequeños estudiantes de Suzuki tocando en un concierto nacional. Los profesores de cuerda americanos quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de Violin
  • curso basico de violin
  • Curso de violin practico
  • Curso de violin en español
  • El violin
  • El violin
  • el violin
  • El Violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS