Precios y costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL ISER

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DIRIGIDO A : PROFESOR
LAYONEL QUINTERO

PRESENTADO POR:
LINA YOANA OROZCO MONSALVE

TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO
QUINTO SEMESTRE
PAMPLONA
2011
Contenido:
1. Que son los intereses?
2.1 ejemplos de intereses
2. Que son precios de costos?
3.2 ejemplos de precios de costos
3. Que sonimplantaciones de instalaciones
4. Que es gestión empresarial
5. Operación de las personas
6. forma de simplificación del trabajo
7. administración de operaciones, producciones y elaboraciones
8. Control de calidad
9. Seguridad de trabajo
10. áreas funcionales de la empresa financiera

1. Los intereses son un índice utilizado para medir la rentabilidad de losahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizarperíodos diferentes como un mes o el número días.

1.1 ejemplo: un préstamo en el banco donde se cobre el interés de un dinero solicitado de un monto de seis millones e pesos donde se debe pagar mensual 280 mil pesos mensualmente por este préstamo durante un periodo de tiempo de dos anos.
2. El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producencostos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pese a ello , muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.
La demanda establece un límite superior para elprecio que la empresa puede cobrar por su producto. Los costos establecen el límite inferior. La empresa quiere cobrar un precio que cubra su costo de producir, distribuir y vender el producto, y que incluya un rendimiento justo por su esfuerzo y riesgo.
Los costos de una empresa son de dos tipos: fijos y variables. Los costos fijos (también llamados gastos generales) son costos que no varían conla producción ni con los ingresos por ventas. Una empresa debe pagar facturas cada mes por concepto de renta, calefacción, intereses, salarios, sea cual sea la producción.
En contraste, los costos variables son los gastos que varían en relación directa a los volúmenes de producción y que serán nulos cuando la producción sea igual a cero.
2.1 ejemplo: El presidente venezolano, Hugo Chávez,presentará hoy al gabinete ministerial la ley sobre Costos, Precios y Protección del Salario para discutirla y aprobarla vía habilitante.
Según explicó el mandatario, la normativa busca otorgar al Estado y al pueblo las herramientas necesarias para "derrotar la especulación, el acaparamiento, la voracidad del mercado y de la burguesía".
Chávez informó el nuevo instrumento jurídico durante el desfilerealizado el pasado día 1 en Caracas para celebrar el Día Internacional del Trabajador.
El instrumento legal -precisó- prevé convertir al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en una superintendencia de costos, precios y protección del salario para que tenga mayor presencia nacional.
Indicó que la idea es que la organización trabaje de forma coordinadacon las instituciones locales de protección del sueldo e ingreso de la familia.
El anuncio de esa ley se suma a los beneficios laborales decretados por el jefe de Estado venezolano durante la semana anterior.
Chávez decretó un aumento el 25 por ciento del salario mínimo, que entró en vigor este domingo próximo y mantendrá a Venezuela como uno de los países con los sueldos más altos del mundo....
tracking img