Farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte: El Hogar y la salamandra
Ambientada en el siglo 24, Fahrenheit 451 se abre con Guy Montag , el protagonista, en medio de una noche normal en el trabajo. Montag es un bombero, y en el siglo 24, los Bomberos de quemar las casas donde los libros ilegales se mantienen. Quemar libros y casas Montag da una gran sensación de felicidad y satisfacción. Bradbury escribe, "Montag sonrió lasonrisa feroz de todos los hombres chamuscado y conducido por la llama negro." (P. 4)
Como Montag vuelve a casa del trabajo esa noche, conoce a Clarisse McClellan , su vecino de 17 años años. Montag es a la vez sorprendido por la curiosidad y la atención a la niña precoz de. Clara le encanta la naturaleza, no ver la televisión, y odia a los coches rápidos esa unidad. Ella le preguntaconstantemente acerca de su percepción del mundo, dejándolo con la pregunta "¿Eres feliz?" Clarisse deja una fuerte impresión en Montag, y sigue a reflexionar sobre su breve encuentro y su manera muy diferente de ver el mundo. Después de algún tiempo, Montag entra en relación con su respuesta a la pregunta final de las monjas Clarisas. Él no es feliz.
Montag entra en su hogar moderno y se retira a suhabitación, donde encuentra que su esposa, Mildred, tiene una sobredosis de pastillas para dormir. Montag se sorprende y llama inmediatamente a los paramédicos. Los técnicos llegan a la casa, bomba de estómago de Mildred y darle una transfusión completa con diversos instrumentos tecnológicos. Ninguno de los paramédicos son los médicos, un hecho de Montag encuentra sorprendente. Sin embargo, los paramédicosexplicar que llevan a cabo estos mismos procedimientos muchas veces una noche, y que es una ocurrencia muy regular. Cuando los médicos salen, el alivio Montag aún sacudido reflexiona sobre la naturaleza impersonal y trágica de su sociedad.
A la mañana siguiente, Millie robot va sobre su rutina diaria, no recordando el episodio de la noche anterior. Cuando Montag intentos de discutir el tema,Millie reacciona con incredulidad despectiva, con ganas de regresar su atención a los desvíos de las radios concha constantemente inserta en las orejas y la gente de la televisión de tres paredes, a quien ella llama su "familia".
En su camino al trabajo, Montag se ejecuta en Clarisse una y otra vez le pregunta sin cesar sobre sus sentimientos por su esposa y su obra. Al llegar a la estación debomberos, Montag pasa el Sabueso Mecánico , un robot perro policial masiva que, una vez establecido el equilibrio químico de un individuo, es capaz de localizar y aniquilar a su presa. Montag se desconcertó cuando el perro le gruñe a él, y se dirige a su preocupación a su jefe, jefe Beatty. Beatty desestima la cuestión, haciendo referencias condescendiente a la aversión al día el Perro y Montag a lamisma.
Durante la semana siguiente, Montag ve Clarisse todos los días y se encuentra esperando a sus conversaciones con la niña excéntrica y curiosa. Él se siente decepcionado cuando Clara ya no aparece en sus paseos al trabajo y viceversa. Con rumores de una posible guerra inminente en la radio y la televisión, Montag se vuelve cada vez más introspectivo de su trabajo y las personas cuyos librosy casas destruyena noche, una activación de la alarma, llamando a los bomberos a una vieja casa donde el dueño, una mujer mayor, se niega a abandonar su casa. Desafiante, la mujer insiste en morir entre sus libros y las luces del partido que finalmente se quita la vida junto a su casa y todos sus libros. Durante la refriega, Montag roba uno de los libros de la mujer y la lleva a casa con él esanoche. Montag vuelve a casa sacudida por la muerte de la mujer y nervioso acerca de su adquisición ilegal.
Mientras él y Millie se encuentran en sus respectivas camas individuales, Montag encuentra a sí mismo incapaz de recordar cómo y dónde se conocieron. Le pregunta a Millie si se acuerda, pero no lo hace, y no es molestado por ella. Montag se supera con los pensamientos de su matrimonio sin...
tracking img