Precious- Pelicula

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.” –Martín Luther King. Mediante este documento, pongo a disposición de un publico semiculto el informe de la película Precious, con el propósito de ampliar sus conocimientos de dicha película, presentarles los aspectos negativos y positivos de su vida en general y darun análisis personal de su situación. Esta película es una gran motivación para las generaciones actuales especialmente a la edad de 12 a 18 años puesto a que es cuando estamos mas vulnerables a nivel psicológico.

La película Precious es una película dramática proveniente de Estados Unidos y escrita por Lee Daniels el 2009. La película esta inspirada en la novela “PUSH” de Saphire. Estapelícula es muy inspiradora ya que ha ganado tres premios Oscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y cincuenta premios internacionales. Este informe fue realizado gracias a algunas fuentes de Internet, la película y mis opiniones personales. Esperamos que tomen conciencia de lo que sucede en esta película y aprecien la suerte que tuvieron al no tener que vivir en las mismascondiciones que Preciosa.

La película inicia con una chica llamada Claireece “Precious” Jones, ella es una chica de 16 años. Su vida entera esta alrededor de la discriminación y el maltrato físico y emocional. Puesto a que es de color negro y sufre de sobrepeso. Desde pequeña Precious sufrió mucho. Su madre es una adicta, que no trabaja y vive mantenida por Precious. Ella se encarga de hacerle la vidaimposible a Precious. Su padre también es un adicto y un abusador, pues abuso de su hija desde muy pequeña. Estos padres se encargaron de que Precious se menos preciara como persona y actuara de la forma en la que actuaba. Siendo agresiva y violenta, respondiendo mal a las burlas y sintiéndose insegura de si misma.

Luego de una vida llena de maltrato y discriminación Precious se convierte enuna persona agresiva pero tímida. Tenía muy baja autoestima gracias a todos los insultos de su madre Mary y se defendía como podía. Pero en su interior ella sabía que estaba destinada a cosas grandes. La realidad era que Mary hacia todo esto para que Precious siguiera pensando que necesitaba de su madre para sobrevivir y así recibir los cheques de la ayuda social que recibía su hija no tener quetrabajar para su propio sustento. En la película se muestra cada vez que Precious sufría de algún maltrato ella se imaginaba a si misma como una modelo famosa, casada con "un blanco con pelo bueno" y ser querida por todos. Esta era la forma de protegerse de todo abuso al que estaba expuesta todos los día de su vida.

En la escuela le iba muy bien, tenía buenas notas y sus profesores estabanconformes con su trabajo a pesar de ser una chica muy callada y que casi no participaba. Pero nadie sabía lo que sucedía en su casa ni que ella estaba apunto de graduarse de la secundaria y era analfabeta. Luego de que su padre la embarazara por segunda vez la escuela tubo que tomar medidas y por ello la expulsaron pero la directora la cual quiere ayudar a Precious la manda a una escuela alternativallamada “Teach one each one”. Aquí conoce la primera mujer que mostró interés en ella y en su vida. La señora Rain su segunda profesora, esta se encarga de que Precious hable más inglés, aprenda a leer y a escribir y se gradúe de la secundaria.

Luego de que Precious conociera a su nueva aula y se diera cuenta de que todas las chicas que iban allá tenían problemas parecidos a los de Precious empezóa confiar mas. Ms. Rain es la que ayuda a Precious cuando esta apuntó de nacer su segundo hijo. Así nació Abdul el hermano de Mongo su hija que sufre de síndrome de dawn. Abdul fue su mayor felicidad desde que el nació todo empezó a mejorar en la vida de Precious. El le dio esperanzas de ser mejor madre y de luchar por el bienestar de sus hijos.

Cuando Precious vuelve a casa con su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Precious
  • PELICULA “PRECIOUS”
  • pelicula precious
  • Pelicula Precious
  • Precious pelicula
  • Precious (Pelicula)
  • Precious, La Película
  • Pelicula Precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS