Precious

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Psicología
Colegio Agustina Ramírez
Kate Alejandra Sotelo Rodríguez.
Análisis de la película:
Precious

 Clairecee Precious jones, femenina de 16 años, piel negra, complexión ancha y con obesidad evidente, ella acudía a una escuela de regularización donde cursaba la primaria, no convivía con suscompañeros, no hablaba ni interactuaba a menos que sea por agresión respondiendo violentamente. Precious obtenía buenas notas en algunas materias lo que le hizo pensar a sus profesores que el problema no era su aprendizaje si no los problemas que pudiera tener en casa. Madre de una niña de 4 años y embarazada de su segundo bebe. Vive en un barrio conflictivo y pobre, donde la mayoría eran negros,la mayoría de las familias eran problemáticas y se consumía y vendían todo tipo de drogas. Precious nació en una familia y barrio conflictivos, fue una hija deseada por su madre pero al ver que ella provocaba el deseo sexual del padre, el amor de la madre  fue convirtiéndose  en enojo, rencor y coraje. Desde que ella era una niñita de 3 años comenzó a ser abusada por su padre frente a su madre, elcual le decía que la amaba e iba a casarse con ella, que ella le gustaba más que su madre. La madre por su parte comenzó a transmitirle desprecio y coraje a su hija haciéndola sentir inútil y mantenida, tratándola como una sirvienta y recordándole lo miserable que era su existencia a cada momento, constantemente la agredía física y emocionalmente, al grado que nos puede llevar a pensar quePrecious pensaba que esto era normal y era una forma del amor. Cabe mencionar que la madre nunca evito los encuentros de el padre con su hija por miedo a que él la dejara y nadie la quisiera ni le diera amor.
 El lugar donde vivía estaba lleno de drogadictos, pandillas y familias con problemas así que nada le pudo hacer pensar que eso no estaba bien para ella. En la escuela se sentaba en la parte deatrás del salón, pero esto no evitaba que la molestaran sus compañeros de clase. El padre de Precious no aparece mucho en las escenas, pero por los comentarios que ella hace sobre él solo tiene recuerdos de que abusaba sexualmente diciéndole que la amaba. Lo que la hizo pensar que ese era el amor verdadero ya que su padre se lo mostró de esa forma. La madre parece estar confundida con lo que su esposohacia a su hija, no teniendo otra opción más que soportarlo por miedo a afrontar al padre y que este las dejara a ambas. Solo la abuela materna con vive con ellas, desconociendo por que el abuelo ya no está o no estuvo mientras ella formaba una familia, lo que evito que el apoyo y la imagen de un padre cariñoso y protector estuviera como imagen para la madre de Precious.
La abuela aparece solopara ayudar a la biznieta pero no se atreve a confrontar a su hija para que termine el maltrato a Precious.
Precious trata de escapar de la realidad invirtiendo una gran cantidad de energía idealizando una vida perfecta y de película, una vida de farándula donde sublima cada acontecimiento que puede marcarle emocionalmente y darse cuenta de que tan desagradable es su vida. En cada agresión querecibe ella escapa a un lugar donde es inalcanzable donde ella es el centro de atención, es adorada, deseada y amada. Ella piensa que algún día las cosas cambiaran y todo mundo se dará cuenta de lo maravillosa que es ella, cree que el cuerpo y el lugar donde vive es solo un caparazón del cual un día tendrá que salir y todos la adoran. En cada escape que ella hace aparece siempre un hombre que siemprela mira con amor y deseo, que parece ser feliz a su lado y que no deja de brindarle su compañía, su atención y hace todo por ella.
Ella se imagina que es cantante, actriz, bailarina, es blanca, rubia, de ojos de color, atractiva, está dentro del mundo de la farándula donde todos pueden mirarla, idolatrarla, etc. En estos escapes es donde ella puede ser y tener todo lo que no tiene y le han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS