Precipitaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precipitaciones.

Formación de una precipitación.
Clasificación de las precipitaciones,

Nubes.

Formación de nubes.
Clasificación de nubes,

Lluvias.

Clasificación de lluvias,INTRODUCCION



Precipitaciones:

Es el proceso mediante el cual el agua condensada en la atmosfera cae a la tierra en forma líquida o solida. Este término se usa para designar cualquier tipode forma en que el agua cae desde las nubes a la tierra. Existe una lista hecha por meteorólogos de diez tipos de precipitación pero sólo se distinguen normalmente tres: lluvia, granizo y nieve.Formación de las precipitaciones:

Las precipitaciones se producen gracias al vapor de agua originado por la evaporación del agua de océanos, ríos, mares, plantas y diversos seres vivos.
El vaporde agua se enfría, condensándose y tomando forma líquida. De esta manera se forman las nubes, que finalmente son los agentes que provocan las precipitaciones.
Según su génesis podemos clasificar lasprecipitaciones en tres tipos: por convección, orográfica o frontal.

Precipitaciones por convección:

Precipitaciones de convección térmica: tiene lugar cuando la masa de aire que hay sobre lasuperficie se calienta, a causa de las altas temperaturas de ese lugar, lo que hace que pese menos y se eleve.

Precipitaciones de carácter dinámico o de frente: Se producen cuando chocan dos masasde aire de distinta temperatura.

Precipitaciones orográficas:

Las masas de aire caliente ascienden sobre un relieve montañoso. Seguidamente el aire se enfría lo suficiente como para formarnubes y precipitar en forma líquida. Son típicas de regiones montañosas.

Precipitaciones Frontales: Cuando dos masas de aire de diferentes temperaturas, chocan de forma frontal, la masa de airecaliente asciende por encima de la de aire frío, enfriándose a su vez. Son las conocidas tormentas de verano, y en algunos casos, en nuestro país originan la "gota fría".

Estrés tres procesos ayudan a...
tracking img