Precursores de la mecanica de suelos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Señor de Vauban



Sébastien Le Prestre, Señor de Vauban y posteriormente Marqués de Vauban, llamado comúnmente Vauban (Saint-Léger-Vauban, 15 de mayo de 1633 - París, 30 de marzo de 1707). Mariscal de Francia y principal ingeniero militar francés de su tiempo, da reglas y fórmulas empíricas para construcción de muros de contención.
Hoy día conocemos El Sistema Vauban de fortificaciones, enel que se establecen y desarrollan los criterios para construir racionalmente fortalezas, y que son la correcta situación de los depósitos de pólvora, los baluartes de defensa, la construcción de murallas concéntricas, las cortinas abaluartadas, los fosos de agua, las estacadas y pasajes subterráneos o la ampliación de las vías internas para maniobras, etc. Aunque, en realidad, él nunca dictó unsistema propiamente dicho, ya que desarrollaba cada proyecto independientemente adecuando sus ideas en cada caso.

Enunció teorías importantísimas sobre la construcción de fortificaciones, que construía en una célebre forma de estrella, conocida como La estrella de Vauban, y también desarrolló numerosos cálculos y sistemas constructivos para muros de defensa, sus espesores, sus cimentacionesforma de los contrafuertes y demás detalles.

Arthur Casagrande.

Arthur Casagrande.Titulo: Ingeniero Geotecnico, Logros Principales: Contribuidor mayor de los desarrollo de la Mecánica de Suelo.
El hombre. Arthur Casagrande nació el 28 de agosto de 1902 en Austria. Él viajó a los Estados Unidos en 1926 y se asentó por conveniencia. Trabajó en la Oficina de Caminos Públicos y como ayudante deinvestigaciones bajo el mando de Terzaghi en MIT. Él fue "la mano derecha" de Terzaghi durante varios años e hizo, o contribuyó en la creación, de los fundamentos de la Mecánica de Suelo. Más tarde se hizo Profesor de Mecánica de Suelos. También sirvió como presidente del ISSMFE en los años 1960.
Inverstigador. Siendo un pionero, el profesor Casagrande trabajó sobre los problemas fundamentalesde la Mecánica de Suelo, como la clasificación de suelo, la filtración a traves de la tierra, y la fuerza cortante. Es seguro asumir que la "linea A" en la carta de plasticidad es por el nombre " Arthur". La mayor parte de los ingenieros geotécnicos, no ha visto la mitad de las tantas presas sobre las que él trabajó. Para honrar sus contribuciones duraderas en esta área de la ingeniería geotécnicasus antiguos estudiantes han creado el " Volúmen Casagrande-Ingeniería de Presas de terraplén". Casagrande creó grandes porciones de la ciencia con su clasificación de los suelos, y sus teorías sobre el esfuerzo cortante o el drenaje a través de suelos permeables, así como la creación de diversos aparatos de laboratorio, como el de la determinación de los límites de Atterberg. Es tambiénreconocido por el desarrollo de la mecánica de suelos programa de enseñanza en la Universidad de Harvard en la década de 1930 que desde entonces ha sido modelada en numerosas universidades de todo el mundo.

Honores. Las contribuciones de Casagrande en la profesión fueron reconocidas otorgandole los honores de Rankine por la Institución de Ingenieros civiles (el Reino Unido), y el Conferenciante Terzaghipor la Sociedad americana de Ingenieros civiles. Él fué el primero en recibir el Premio de Terzaghi de la ASCE. Él escribió más de cien notas de investigación e informes, sobre muchos grandes temas, desde heladas en suelos a las cargas dinámicas y todo lo intermedio.
COULOMB, CARLOS AUGUSTO


Nació en Angulema (Francia) el 14 de junio en 1736. Físico. Desde su juventud estuvo en el ejércitoFrancés en América. De regreso a París, se dedicó a la Ingeniería y la investigación. Siguiendo los estudios de la ley de Newton, inventó la balanza de torsión, donde comprobó la existencia de la ley de gravitación también en el estudio de las atracciones y repulsiones eléctricas. Dejó escritas las obras: "Teoría de las máquinas simples" y "Memorias".
En su honor la unidad de carga eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la mecánica de suelos
  • precursores de la mecanica de suelos
  • Precursores De La Mecanica
  • Mecanica de suelos suelos
  • Exploracion de suelos, mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS