Prediabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
2010
ESTADOS PREDIABETICOS
PROFESOR: JOSE FELIPE ISMAEL FLORES FLORES
ALUMNOS: MARIA ITZEL PEREZ MENESES
JOSE ANDRES MERLO OSOIO

Estadosprediabeticos.

Diagnostico y prevención.

Al igual que otras enfermedades crónicas, es el resultado de estilos de vida no saludables como los hábitos de alimentación deficientes y el sedentarismo, sumados ala carga genética, el estrés psicosocial, tabaquismo y consumo excesivo de bebidas alcohólicas, constituyen los principales determinantes que inciden en el desarrollo de la enfermedad.

Antes de queuna persona manifieste diabetes, casi siempre tiene “pre-diabetes”, es decir, niveles de glucosa en la sangre mayores que los normales pero no lo suficientemente altos como para diagnosticardiabetes.

Para detectar la pre-diabetes, se puede utilizar tanto la prueba de glucosa en el plasma en ayunas (FPG) como la prueba oral de tolerancia a la glucosa (OGTT). Para someterse a ambas, la personadebe estar en ayunas de la noche a la mañana. En la prueba FPG, se mide la glucosa en la sangre a primera hora de la mañana, sin que haya consumido alimentos. En la prueba OGTT, se mide la glucosa enla sangre de la persona después del ayuno y, nuevamente, dos horas después de ingerir una bebida rica en glucosa.

Los valores para diagnosticar una glucemia normal, una pre-diabetes o ya unadiabetes establecida en la prueba FPG son:
El nivel normal de glucosa en ayunas es menor a 100 mg/dl. Persona con prediabetes tiene un nivel de glucosa en la sangre en ayunas de entre 100 y 125 mg/dl. Siel nivel de glucosa en la sangre aumenta a 126 mg/dl o más, esa persona ha adquirido diabetes.

En la prueba OGTT, se mide el nivel de glucosa en la sangre después del ayuno y dos horas después deingerir una bebida rica en glucosa. El nivel normal de glucosa en ayunas es menor a 140 mg/dl dos horas después de haber ingerido la bebida. En el caso de pre-diabetes, el nivel de glucosa en la...
tracking img