Predica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carta a los Filipenses contiene el tema de la gratitud, a través de ella especialmente en el capítulo 4, se habla de dar gracias en todas las circunstancias; en lugar de entrar en pánico y crisis.
En lugar de esto presenta todas tus situaciones a Dios con acción de gracias
Quiero primero ver un solo verso, y después, lo pondremos de nuevo en su contexto, es el verso clave de este capítulo,el verso 21. Donde dice:
“Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”
No solo es la clave de este capítulo, pienso que esta afirmación es probablemente, la clave de esta carta a los Filipenses. No solo esto, yo diría, que es la clave de todos los escritos de Pablo.
Normalmente, si conoces a alguien que te dice: morir va a ser la mejor opción para mí, no te preocuparías por ella?
Lamayoría de nosotros, sin duda diríamos: vivir es la mejor opción, Pero Pablo dice que: “morir es ganancia”. ¿Qué le hace decir esto?
Bueno, hay cuatro cosas en este verso que quiero mirar, cuatro cosas sencillas, les daré cuatro pequeños detalles.

En primer lugar, la vida cristiana es personal, ya que Pablo dice,“ Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia” es para mí, es personal. Comoves, cada uno de nosotros comienza la vida cristiana solo.
No te vuelves un cristiano por herencia de tus padres.
No te vuelves un cristiano por frecuentar a otros cristianos, y como resultado, de alguna manera adquieres la vida cristiana; de la misma manera que si frecuentas personas que tienen gripa, probablemente contraerás la gripa
No obtendrás la vida Cristiana de esta manera. No laadquieres por osmosis.
Ser un cristiano implica una deliberada y voluntaria respuesta a Dios, en algún momento de tu vida.

Esto es como casarse. No llegas a estar casado solo con frecuentar chicas. Alguien me dice, ¿Eres casado? Yo le digo, he estado frecuentando chicas durante mucho tiempo; sí, creo que probablemente, lo soy. Pero llegara un momento en que dices, “acepto” y en ese momento algosucede, tu relación cambia; tu estado cambia.
Llega un momento en tu vida cuando tienes que decirle a Dios: “acepto”.
Sabemos lo que sucedió en la vida de Pablo.
Pablo fue previamente Saulo de Tarso, y Saulo de Tarso es presentado en el libro de los Hechos.

La historia de su conversión es mencionada tres veces porque es un evento muy significativo. Él fue el archí enemigo de la iglesia deJesucristo, decidido a hacer todo lo que él podía hacer para destruir lo que consideraba como ese falso movimiento de los seguidores de Jesucristo.
El iba en su camino a Damasco con autoridad para arrestar, para encarcelar, e incluso si era necesario para martirizar y matar a los cristianos en esa ciudad.
En el camino a Damasco, de repente una luz brilló en el Cielo y Saulo de Tarso cayó al suelo,escuchó una voz que salía de la luz llamándolo por su nombre, “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y Saulo respondió: ¿Quién eres Tu Señor? Sin tener una idea de quién era.”
Para su absoluta sorpresa y asombro, la respuesta fue: “Yo soy Jesús de Nazaret”.
Saulo estaba convencido de que Jesús había sido un fraude.
El nos lo dice más adelante en Filipenses 3, veremos este pasaje en otromomento, él tenía la intención de destruir la iglesia, porque estaba totalmente entregado a la ley Mosaica. La ley que Dios había dado a Moisés , Y además de su compromiso para defender la ley y prevenir cualquier situación que amenazara con venir a escena, el salió a destruir estos seguidores de Jesús. Saulo venía de Tarso, pero vivía en Jerusalén, donde estudió bajo Gamaliel y conocía la historiaacerca de la crucifixión de Jesús. Escuchó las historias sobre la tumba vacía, Pero él creía en un rumor popular que circulaba en ese tiempo, que era que los discípulos vinieron y robaron el cuerpo a la tercera mañana y lo escondieron.
Mateo 28, nos dice que esta historia gano circulación, porque los soldados romanos que estaban protegiendo la tumba fueron sobornados para decir, que se quedaron...
tracking img