Predicacion Evangelistica

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Introducción
Imagina por un momento, hermano, que llevaras tu carro al taller para que te lo pintaran de otro color. Después de hablarlo con tu esposa, decides pintarlo color blanco para que resista más el calor del verano. Llegas al taller y te pones de acuerdo con el mecánico, quien te dice que el carro estará listo dentro de una semana.
Pasan los siete días, y te vas ansioso para recogerel carro. Ya te imaginas lo bello que se verá ese carro con su nueva pintura blanca, fresca, con una apariencia limpia. Cuando llegas al taller, sin embargo, no puedes creer lo que ves. Allí está tu carro, pero en lugar de ser blanco, es un color gris que parece haber sobrado de algún buque marino.
Llamas al mecánico, y le preguntas: ¿qué pasó? ¿No te dije que el carro lo quería blanco? Elmecánico dice: Sí, es cierto que me lo pidió blanco, pero luego me puse a pensar que el blanco se ensucia muy fácilmente, y además aquí tenía varios galones de este color gris, sobre el que le puedo dar un descuento.
¿Qué opinan? ¿Quedarían satisfechos con un trabajo de esa calaña? ¡Desde luego que no! Cuando se solicita un trabajo, se supone que se completará más o menos dentro de las normas puestaspor el solicitante. De no ser así, hay lugar para reclamo o hasta demanda.
Lo que nos parece tan obvio cuando hablamos en términos humanos, sin embargo, quizás no lo hayamos considerado en el ámbito espiritual. Me explico: todos nosotros, si somos creyentes, hemos sido llamados a servir a Cristo. El nos llama a servir en el hogar, en el trabajo, y dentro de la Iglesia.
Sin embargo, quizás no senos haya ocurrido que Cristo también tiene normas para las formas en que le podemos servir. Me imagino que Cristo a veces se siente tan frustrado con nosotros como lo sentiríamos según el ejemplo que di hace un momento. ¿Será que algunos de nosotros estamos tratando de servir a Cristo, sin seguir las normas que El mismo nos ha puesto para su servicio?
Esto sucedió mientras Jesús andaba en latierra. Aun sus mismos discípulos, que tenían la gran ventaja de andar con El, ver Su ejemplo y escuchar Sus enseñanzas, se equivocaron en su forma de servirlo. Jesús, en su paciencia, les mostró el camino verdadero, y hace lo mismo para nosotros.
Lectura: Mateo 20:20-28
20:20 Entonces se llegó á Él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándole, y pidiéndole algo.
20:21 Y Él ledijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino.
20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: ¿podéis beber el vaso que yo he de beber, y ser bautizados del bautismo de que yo soy bautizado? Y ellos le dicen: Podemos.
20:23 Y Él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de queyo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.
20:24 Y como los diez oyeron esto, se enojaron de los dos hermanos.
20:25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.20:26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;
20:27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo:
20:28 Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Los discípulos de Jesús fueron algo lentos en su comprensión de lo que había venido Jesúsa hacer. Aún tenían en mente el concepto popular de un Mesías que vendría a traer liberación política y plenitud material. La muerte de Cristo no cabía en sus pensamientos. Esperaban que, luego de un breve periodo de lucha contra Roma, se estableciera un reino terrenal.
Cuando Jacobo y Juan, entonces, se acercaron a Jesús con su madre, querían que El les entregara el derecho de ocupar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicacion
  • La Predicacion
  • Predicación
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS