Preeclampsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto




LA MORTALIDAD MATERNA EN NUESTRO PAÍS, COMO EN MUCHOS OTROS, CONSTITUYE UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA,MOTIVO DE GRAN PREOCUPACION PARA GOBIERNOS, INSTITUCIONES Y LA SOCIEDAD. LAPREECLAMPSIA – ECLAMPSIA CONTINÚA SIENDO UNA IMPORTANTE CAUSA DE MORBIMORTALIDAD MATERNO FETAL, POR LOS EFECTOS Y CONSECUENCIAS QUE OCASIONA EN ORGANOS Y SISTEMAS COMO SNC, HIGADO, CORAZON, RIÑÓN Y EN LACOAGULACION.





LA ETIOLOGÍA DE LA PREECLAMPSI – ECLAMPSIA AÚN NO SE CONOCE CON PRECISIÓN, NO OBSTANTE LA PREVENCION JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE; PARA EVITAR LA MUERTE POR ESTA PATOLOGÍA. ENESTE SENTIDO EL CONTROL PRENATAL, LA REFERENCIA DE LOS CASOS Y LA ATENCIÓN DE LA URGENCIA OBSTÉTRICA REVISTEN UNA VITAL IMPORTANCIA.







CONOCER LA DEFINICION, SIGNOS Y SINTOMAS, TX, DX YCOMPLICACIONES DE LA PREECLAMPSIA-ECLAMPSIA, PARA ASI; DAR UNA ATENCION PRENATAL ADECUADA Y OPORTUNA A LAS PACIENTES, DE ACUERDO CON CADA CASO DE PREECLAMPSIAECLAMPSIA. ATENDER LAS NECESIDADES DE LAPACIENTE OPRTUNAMENTE PARA



CONTRIBUIR A DISMINUIR LOS CASOS DE MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL POR PREECLAMPSIA – ECLAMPSIA.







PUEDE MANIFESTARSE EN CUALQUIER MOMENTO DESPUÉSDE LA SEMANA 20 DE GESTACIÓN Y DURANTE UN PERIODO DE HASTA 6 SEMANAS POSPARTO. ES UNA ENFERMEDAD PARTICULAR DEL EMBARAZO, CUYA ÚNICA CURACIÓN ES EL PARTO DEL FETO Y LA PLACENTA. LAS PRIMIGESTAS SONLAS QUE SE AFECTAN CON MAYOR FRECUENCIA.







SIN EMBARGO, LA INCIDENCIA AUMENTA CON EMBARAZOS MÚLTIPLES, HIPERTENSIÓN CRÓNICA, DIABETES, ENFERMEDADES RENALES PREVIAS. 5% DE LAS MUJERESCON PREECLAMPSIA EVOLUCIONA A ECLAMPSIA. LA ECLAMPSIA NO CONTROLADA ES UNA CAUSA SIGNIFICATIVA DE MUERTE MATERNA.





LA PREECLAMSIA SE DEFINE COMO LA PRESENCIA DE AUMENTO DE LA PRESIONARTERIAL SISTOLICA >140 Y DIASTOLICA > 90 mmHG, CON PROTEINURIA 0.3g EN ORINA DE 24 HRS DESPUÉS DE LA SEMANA 20 DE GESTACIÓN. LA ECLAMPSIA SE MANIFIESTA CON LA PRESENCIA DE CONVULSIONES.



SE...
tracking img