Pregonerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a{slidha{isdhjqlw
hjasoifhwn embargo, en mi muy humilde opinión, siendo mexicano no estoy muy de acuerdo con la forma que retrata la cultura mexicana, si, es cierto que en México algunos son tranzasy alevosos, pero que lo diga un extranjero no me parece. Si este libro se publicó en otros países, que es lo más seguro, el resto nos tendrá tachados de abusivos e ignorantes de la ciencia.
No todoslos cuentos hablan sobre esto, pero si la mayoría, el libro en su totalidad me agrado, pero me hubiera gustado más si hubiese sido mexicano el autor, en fin no puede tener todo en la vida.CANASTITAS EN SERIE
El primer cuento del libro en cuestión, trata sobre un extranjero estadounidense, o por lo menos alla vive, que en un viaje a México, en el estado de Oaxaca, conoce un campesino artista,creador de hermosas canastas, las cuales para los paisanos del artista, en su poco o tal vez nulo conocimiento del arte, desprecian y por lo tanto no compran hasta que hayan conseguido regatearlemenos de la mitad de lo que valen.
En cambio el Sr. Winthrop, obviamente (según el autor), hombre más letrado y culto, descubre la belleza significativa de las pequeñas canastas elaboradas por eltranquilo campesino. Cuando se da cuenta del precio tan barato, decide llevarse algunas a su país para revenderlas, percatándose del excelente negocio que se le abre en el camino. Después de vender a unadulcería las primeras canastitas que compró vuelve a México con la cabeza llena de ideas prosperas y con los ojitos en forma de signos de dólares.
Excelente decepción es la que se...n embargo, en mimuy humilde opinión, siendo mexicano no estoy muy de acuerdo con la forma que retrata la cultura mexicana, si, es cierto que en México algunos son tranzas y alevosos, pero que lo diga un extranjero nome parece. Si este libro se publicó en otros países, que es lo más seguro, el resto nos tendrá tachados de abusivos e ignorantes de la ciencia.
No todos los cuentos hablan sobre esto, pero si la...
tracking img