pregunntas

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD Nº 03

1) Ejemplifica cada nivel de estructuración de la lengua con cinco palabras. Sigue el modelo de este cuadro:
MONEMA
Nivel
Fonológico
Nivel
Morfológico
Nivel
Sintáctico
Nivel
Semántico
Niño
/n/i/ñ/o/
4 fonemas
niñ – o
2 morfemas
[El niño está jugando]

Núcleo del sintagma nominal
Persona pequeña de corta edad varón.






2) Investigar sobre argot,cronolécto, basilecto, Sexolecto, etnolécto.
2. Significado de "argot":
argot
1. m. Jerga de maleantes:
hablan en argot y no les entiendo.
2. Lenguaje especial entre personas de un mismo oficio oactividad:
argot teatral, estudiantil, médico.
♦; pl. argots.
3. Nociones fundamentales del habla
4. El habla tiene maneras particulares de realizarse, tales como el dialecto y el argot.
5.Un DIALECTO; es una variedad de una determinada lengua que se distingue claramente de aquellas que se emplean en otras zonas geográficas y por diferentes grupos sociales.
6. DIALECTO; es la forma de expresión de una determinada región. La manera peculiar en que un grupo de individuos, generalmente ubicados en lugares geográficos precisos, sigue las normas establecidas por la lengua, sin abandonarlo deltodo, pero con características locales.
7. ARGOT; es un lenguaje especifico utilizado por un grupo de personas que comparten caractiristicas comunes por su categoría social, profesión, procedencia.
8. Los jóvenes, los delincuentes y las prostitutas, por ejemplo, emplean un argot especializado e informal que los separa y distingue de sus padres, policías y otras autoridades.
9. JERGA; es laforma en que determinados grupos sociales concretan el lenguaje, dándole menos acepciones a los significados. Se puede hablar de jerga a los jóvenes, de determinadas clases sociales o de un grupo profesional.
10.
11. Un argot compuesto por toda una terminología especializada que emplean los miembros de una determinada profesión, sin connotaciones, es lo que constituye una jerga. Lo emplean losabogados, médicos, los pescadores y los críticos, por citar algunas profesiones.
Definición de Cronolecto:

El Cronolecto consiste en las variaciones en el uso de la lengua en relación con circuns­tancias temporales o generacionales .

Diferentes tipos de Cronolecto pueden ser:
actual
arcaico
infantil
adolescente
adulto
Ejemplos de Cronolecto:

1. Por ejemplo, un adolescente podría decir“perdón, estoy recolgado”, mientras que un adulto, “perdón, estoy distraído” 
Definicion de Dialecto:
Se conoce como dialecto al sistema lingüístico que deriva de otro pero que no exhibe una diferenciación suficiente respecto a otros de origen común. Los dialectos, por lo tanto, suelen ser considerados con relación a un conjunto de varios sistemas lingüísticos de un tronco común o que seencuentran en un mismo límite geográfico. Otra definición de dialecto hace referencia a la estructura lingüística que no alcanza la categoría social de lengua.   Los dialectos están vinculados a la variedad lingüística y, por lo tanto, a la diversidad lingüística. Pese a que se suele considerar al dialecto como una especie de sistema de menor categoría o más simple que una lengua, los dialectos son, enrealidad, formas particulares de hablar o de escribir una determinada lengua.  En este sentido, los dialectos pueden surgir por la variedad geográfica. En el caso del castellano, por ejemplo, el dialecto que se habla en España utiliza palabras como “ordenador” o “cerillas”, mientras que en América Latina esos términos no se usan (son reemplazados por “computadora” y “fósforos”).  Los especialistashablan dedialecto de prestigio para referirse al dialecto elegido por las personas más prestigiosas o que pertenecen a las clases sociales más altas en una comunidad de hablantes donde co-existen varios dialectos. Por lo general se tienen en cuenta tres criterios para considerar si dos sistemas lingüísticos son dialectos o lenguas independientes: los dialectos deben ser mutuamente inteligibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz dofa como saberla respondiendote estas pregunntas
  • Pregunnta Numero 2
  • Pregunntas pelicula epidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS