Preguntas básicas : Computadora

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
¿Que es la computadora? Es un dispositivo electrónico que funciona bajo el control de instrucciones almacenadas en su memoria principal que recibe datos de entrada, los procesa, produce resultadosde salida y los puede almacenar para uso futuro.
¿Que son los datos de entrada? Son una colección de elementos no procesados que por sí solos no tienen significado, por ejemplo texto, números,imágenes, audio y video.
¿Que son los datos de salida? Es la conversión de los datos con información útil, es el proceso de informar el procesamiento de los datos, es decir informar el resultado y se llevaacabo principalmente por medio de pantallas, impresoras, bocinas y/o una red de computadora.
¿Qué pueden hacer y que no pueden hacer? Las computadoras son muy útil porque presentan ventajas tales como:almacena grandes volúmenes de información, procesan datos con extremada rapidez y exactitud, simulan cualquier ambiente generando resultados con base en un conjunto determinado de condiciones, ejecutanacciones y generan recomendaciones con base a los resultados.
La computadora consta de 2 elementos básicos: Software y hardware
¿Qué es hardware? Es la parte física de la computadora lo conformantodos los elementos que se pueden ver y tocar, ejemplo el monitor, teclado, consola, cables, circuitos y la impresora.
¿Qué es el software? Lo conforman los programas que determinan las tareas que seefectúan en la computadora, un programa consiste una serie de instrucciones que le ordenan a la computadora que hacer y cómo.
El software se divide en 2 categorías: Software de sistema y software deaplicación.
Software de sistema: Consiste de los programas que controlan las operaciones de la computadora y su dispositivo, lo conforman el sistema operativo y los programas de utilería.
Software deaplicación: Consiste de los programas diseñados para ser más productivos a los usuarios, como resolver determinados problemas y asistirlos en sus tareas personales, son ejemplos los navegadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas basicas
  • Preguntas basicas
  • Preguntas Basicas
  • preguntas de partes de computadoras
  • Preguntas Basicas Sobre Ergonomia
  • Preguntas Básicas De Bioquímica Tlc
  • Preguntas Basicas De Programacion
  • preguntas basicas dpcym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS