Preguntas de administración

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1.       ¿Cite usted las razones que muestran la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración?

Brinda el éxito a cualquier organismo social, La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.

2.       ¿Qué se puede deducir de la etimología de la palabra “administrar”?

Estácompuesto por dos vocablos: ad y ministrare, que significa conjuntamente "servir", llevando en forma implícita en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.

3.       ¿En las definiciones propuestas de diversos autores ¿Dónde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto. Fin, contenido y carácter?

En que tiene como objeto administrar, el fin escumplir los objetivos y metas trazadas, el carácter es tener buena organización.

4.       Compare las definiciones dadas dentro de sí y con la propuesta.
¿Cuál le parece más completa y porque?

La propuesta más completa me parece la de Koontz y O´Donnell: porque por medio de la conducción de la dirección de un buen líder los integrantes de la empresa ampliaran más sus cualidades.

5.       ¿Cuálde los elementos del concepto de sociedades del que se ocupa la administración? ¿Lo estudia teórica y prácticamente? De las razones respectivas.

El elemento de W.Jimenez Castro: lo estudia te teóricamente porque dice que es una ciencia compuesta de principios, técnicas. Y prácticamente porque atreves de sistemas de esfuerzo corporativo se pueden alcanzar los propósitos.

6.       ¿Cuál es elfin concreto de la administración? ¿En qué se parece y en que se distingue del fin de otras ciencias o técnicas semejantes, V.gr: la economía, la política, etc.?

El fin de la administración es obtener resultados.  La Economía e preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre losmiembros de la sociedad. Y la administración analiza las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional




7.       ¿Qué beneficios prácticos encuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operativa de la administración?

En la etapa constructiva. La toma de las ideas e iniciativa  para poderconcretar una célula y poderla llevar a cabo, en la etapa operativa  la coordinación para que dicha entidad trabaje excelente.

8.       ¿Considera usted la administración como una ciencia o como una técnica? De sus razones ¿qué utilidad práctica encuentra usted al hecho de definir si es lo uno o lo otro?

La administración son ambas porque es una ciencia. Porque es un  Conjunto de conocimientosordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales, y es una técnica porque  es un Conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos, cuyo objeto es la aplicación utilitaria.

9.       ¿Compare la definición dada con las demás presentadas, o con cualquier otra que usted conozca. ¿Encuentra algún elemento de más o de menos conuna u otras?

Un elemento que encuentro muy distinto  que también puede ser  una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.

10.   ¿Qué peligros considera usted que pueden existir al considerar la administración como un conocimiento meramente empírico?


11.   ¿En quéconsiste el error de la llamada “escuela empírica?  ¿Qué aporta?

Aporta en que para poder ser administrador no es solo de intentar aprender hacerlo si no que se tiene que tener una base teórica para poder logras los resultados y objetivos deseados.

12.   ¿Cuáles son las características principales de la administración?
¿Qué importancia practica tiene señalarla?

Su universalidad, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion preguntas
  • Preguntas De Administración
  • Preguntas De Administracion
  • Preguntas De Administracion
  • Preguntas administración
  • ADMINISTRACION PREGUNTAS
  • Preguntas de administracion general
  • Preguntas De La Unidad 2 Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS