Administracion preguntas

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
1.- ¿CUAL FUE LA PREOCUPACION FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACION Y CUAL ERA SU PERSPECTIVA ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN Y LA ADMINISTRACION?
La escuela clásica se centraba en incrementar la productividad de las empresas mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional, esto es, el nivel de los obreros. Su administración se basaba en los métodos científicos autilizar en la organización de la empresa y su forma de ejecución. Su preocupación básica era aumentar la eficiencia de la empresa a través de los diversos departamentos de la misma y de la interrelación de su estructura.
2.- EXPLIQUE MEDIANTE UN EJEMPLO LOS ELEMENTOS DE APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA.
Ejemplo: una persona que ingresa a una empresa primero pasa por una selección decompetencias y habilidades (selección científica del trabajador), para esto se debe tomar en cuenta también el cargo a desempeñar y hacer un estudio de sus condiciones y exigencias (estudio de tiempo y términos), y como va a ejecutar esta actividad (método de trabajo). Todo esto tomando en cuenta que el empleado no caiga con alguna carga que genere más adelante algún tipo de fallo (ley de lafatiga). El mismo también contara con planes de incentivo salariales
Todo esto bajo un estándar de producción (métodos y procesos de trabajo), maquinas, equipos, herramientas en general, materia prima, todo lo necesario para alcanzar una eficiencia en la actividad laboral y el desarrollo de la producción.
Este empleado que formara parte de un equipo de trabajo estará supervisado por alguienespecializado en el área en que se esté desempeñando y por medio del mismo recibirá orientación y ordenes diarias de sus funciones particulares.
Esto genera una máxima eficiencia y buenas condiciones ambientales de trabajo, por lo tanto habrá mayor productividad y mayores ganancias y mejores salarios.
3.- ¿Por qué ALGUNOS TEORICOS ARGUMENTAN QUE ESTA ESCUELA TENIA UNA VISION ESTRECHA DE LA NATURALEZAHUMANA?
Por su visión mecanicista, ya que se trataba al obrero como un apéndice de la maquinaria industrial, se lo robotizaba en sus funciones y esto limitaba al ser humano como tal. El hombre en su función de obrero no dejaba de ser HUMANO y esto implica más que métodos y técnicas en el factor laboral, sino que comprendía aspectos bio-psico-sociales, que no estaban tomados en cuenta.

4.- ¿QuéES LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?
Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones; todo esto de manera organizada, coordinada, direccionada.
La estructura de la organización funcional, divide las unidades de modo que cada una cuente con un conjunto diferente de deberes yresponsabilidades.
Por ejemplo: En una empresa de producción, ello significa que los departamentos de ingeniería, producción y ventas serán departamentos individuales y que cada uno se ocupara de todos los productos de la empresa. En un hospital, el mismo principio de diseño organizacional daría origen a departamentos de patología, de archivo medico, de radiología, etc.
5.- ¿Por qué LA TEORIA DE LAADMINISTRACION CIENTIFICA SE DENOMINA TAMBIEN “TEORIA DE LA MAQUINA”?
Porque algunos autores consideran la organización desde el punto de vista del comportamiento mecánico de una maquina: a determinadas acciones o causas corresponderán ciertos efectos o consecuencias dentro de alguna correlación razonable. Para ellos la organización debe funcionar como una máquina.
Este enfoque mecánico, lógico ydeterminista de una organización fue el factor principal que condujo a los clásicos, de modo equivocado a la búsqueda de una ciencia de la administración.
6.-ARGUMENTE ACERCA DE LA SIGUIENTE FRASE “LA ACELERACION DEL TRABAJO SOLO PODRA OBTENERSE POR MEDIO DE LA STANDARIZACION OBLIGATORIA DE LOS METODOS, LA ADOPCION OBLIGATORIA DE MEJORES INSTRUMENTOS Y CONDICIONES DE TRABAJO, Y LA COOPERACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Administración
  • Preguntas De Administracion
  • Preguntas De Administracion
  • Preguntas administración
  • ADMINISTRACION PREGUNTAS
  • Preguntas de administracion general
  • Preguntas De La Unidad 2 Administracion
  • Administracion de personal preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS