Preguntas de an lisis 2

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
 Preguntas de análisis 2

1)¿Por qué creen que los polímeros son sólidos?
R: Creemos que los polímeros sintéticos son sólidos debido a que, como sabemos, este tipo de polímeros deben cumplir conalgunas propiedades físicas, como de elasticidad, capacidad para adaptarse a diferentes formas, flexibilidad, entre algunas otras; ya que de otra forma, si consideráramos los otros dos estados de lamateria (gas y liquido) no se podría cumplir con dichas propiedades y por lo tanto no serían polímeros.

2)¿Qué factores influyen en la dureza de un polímero?
R: Para que un polímero sea duro yresistente debe cumplir con algunos requisitos que están ligados directamente con su estructura de polímeros ramificados; teniendo cadenas lineales con fuertes interacciones intermoleculares entre lascadenas, por otra parte como conocemos que son materiales sólidos sus partículas deberían encontrarse muy juntas, función que les otorga más dureza y resistencia.

3)¿Por qué algunos polímeros se quiebrancon facilidad?
R: Algunos polímeros se quiebran con facilidad debido a su estructura de polímeros ramificados, los materiales blandos y moldeables tienen una estructura lineal en sus cadenas unidasmediante fuerzas intermoleculares débiles; por otra parte un material rígido o frágil posee una estructura ramificada, que a pesar de tener fuertes interacciones moleculares su resistencia es débil.4)¿Cómo explicarían las propiedades de un elástico?
R: Los materiales elásticos son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que habíadeterminado su deformación, son todos los sólidos y siguen la "Ley de Hooke", la cual dice que la deformación es directamente proporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como "Módulode Elasticidad". No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de An lisis
  • An Lisis De Las Preguntas Del Cuestionario
  • An Lisis De Algoritmos 2
  • AN LISIS 2
  • An lisis del Caso 2
  • An Lisis 2
  • El An lisis Externo 2
  • Preguntas de an lisis capitulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS