Preguntas De Catecismo

Páginas: 44 (10786 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
PREGUNTAS SOBRE EL CATECISMO


1.-¿Eres cristiano? - Soy cristiano por la gracia de Dios.
2.-¿Qué es ser cristiano? - Ser cristiano es ser discípulo de Cristo.
3.-¿Cómo nos hacernos cristianos? - Nos hacemos cristianos por el santo Bautismo.
4.-¿Quién es buen cristiano? - Buen cristiano es el discípulo de Cristo, que cree su doctrina y la practica.
5.-¿Por qué nosllamamos también católicos?- Nos llamamos también católicos porque somos hijos de la Iglesia Católica.
6.-¿Cuál es la señal del cristiano? - La señal del cristiano es la santa Cruz.
7.-¿Por qué la señal del cristiano es la santa Cruz? -La señal del cristiano es la santa Cruz porque en ella murió Jesucristo Nuestro Señor para redimir a todos los hombres.
8.-¿Para qué hacemos la señal dela Cruz? -Hacemos la señal de la Cruz para manifestar que somos cristianos, y para pedir a Jesucristo que nos ayude a ser buenos y nos libre de peligros.
9.-¿De cuántas maneras usa el cristiano la señal de la Cruz? -El cristiano usa la señal de la Cruz de dos maneras, que son: signarse y santiguarse.
10.-¿Qué es signarse? - Signarse es hacer tres cruces con el dedo pulgar de la manoderecha: la primera en la frente, diciendo: Por la señal de la santa Cruz; la segunda en la boca, diciendo: de nuestros enemigos; y la tercera en el pecho, diciendo: líbranos, Señor, Dios nuestro.
11.-¿Qué es santiguarse? -Santiguarse es hacer una cruz con la mano derecha desde la frente al pecho, y desde el hombro izquierdo al derecho, diciendo: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto. Amén.
12.-¿Cuándo conviene hacer la señal de la Cruz? - Conviene hacer la señal de la Cruz principalmente al levantarnos, al salir de casa, al entrar en la Iglesia, al empezar el trabajo, antes de comer, al acostarnos y, sobre todo, al vernos en alguna necesidad, tentación o peligro.
 13.-¿Qué debe saber el cristiano? -El cristiano debe saber la doctrina cristiana.
14.-¿Quées la doctrina cristiana? -La doctrina cristiana es la que predicó Nuestro Señor Jesucristo para enseñarnos el camino del cielo.
15.-¿Cuáles son las partes principales de la doctrina cristiana? - Las partes principales de la doctrina cristiana son tres: las verdades, que debemos creer; los mandamientos, que debemos cumplir; y los medios que debemos emplear para santificarnos, que son laoración y los sacramentos.
16.-¿Qué es el Catecismo? - El Catecismo es el resumen de la doctrina enseñada por Jesucristo, que todo cristiano debe saber y practicar.
17.-¿Qué verdades debemos creer? - Debemos creer las verdades que Dios ha revelado y la Iglesia nos enseña.
18.-¿Dónde se contienen las principales verdades que debemos creer? - Las principales verdades que debemos creer secontienen en el Credo.
19.-¿Qué quiere decir la palabra «Creo»? - La palabra «Creo» quiere decir: acepto firmemente las verdades reveladas por Dios, que no puede ni engañarse ni engañarnos.
20.-¿Quién es Dios? - Dios es nuestro Padre, que está en los cielos; Creador y Señor de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los malos,
21.-¿Cómo es Dios? - Dios es espíritupurísimo, infinitamente perfecto, bueno, sabio, poderoso y eterno, principio y fin de todas las cosas.
22.-¿Por qué decimos que Dios es «espíritu purísimo»? - Decimos que Dios es «espíritu» porque es sabiduría y amor y no tiene cuerpo; y decimos que es «purísimo» porque es más perfecto que las almas y los Ángeles.
23.-¿Por qué decimos que Dios es infinita mente perfecto? -Decimos que Dios esinfinitamente perfecto, porque tiene todas las perfecciones sin defecto ni límite.
24.-¿Por qué decimos que Dios es principio de todas las cosas? - Decimos que Dios es principio de todas las cosas porque las ha creado todas.
25.-¿Por qué decimos que Dios es fin de todas las cosas? - Decimos que Dios es fin de todas las cosas, porque todas las ha creado para manifestar sus perfecciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas y respuestas del catecismo cristiano
  • catecismo
  • Catecismo
  • Catecismo
  • El Catecismo
  • El catecismo
  • catecismo
  • CATECISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS