Preguntas de examen de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas generadoras de física

1¿Cual es la importancia de la historia, de la ciencia y de la técnica en el desarrollo de la física?

R/ Cada una ha ido aportando através de la historia logros que con el pasar de la historia y su ciencia se ha ido perfeccionando gracias a sus técnicas empleadas.
Como el método científico adquirido a lo largo del la historia de la humanidad que le hapermitido al hombre realizar hazañas prodigiosas.

2¿Por quela fuerza es causa de desequilibrio?
R/ Un cuerpo está en equilibrio, si no se le perturba, no sufre aceleración de traslación o de rotación, porque la suma de todas las fuerzas o la suma de todos los momentos que actúan sobre él son cero
Por el contrario cuando un cuerpo está en desequilibrio las fuerzas que actúen sobre el son desigualeslo que genera que no se encuentre en reposo.
Además la dinámica estudia los cuerpos acelerados. La fuerza es causa del desequilibrio por que los cuerpos están en movimientos acelerados e impulsos continuos, lo que conlleva a que esta clase de movimientos genere una fuerza desigual, y nada de lo que existe en el universo tiene reposo absoluto.
3¿ Cual es la diferencia fundamental entre lasideas tradicionales y modernas del átomo?
R/ Atomismo filosófico
Hasta comienzos del siglo XIX, la teoría atómica era principalmente filosófica y no estaba fundada en la experimentación científica. Las primeras teorías conocidas se desarrollaron en la Antigua india en el siglo VI a. C. por filósofos hindúes y budistas.
Los griegos creían que todos los átomos estaban hechos del mismo material perotenían diferentes formas y tamaños, que eran los factores que determinaban las propiedades físicas del material. Por ejemplo, ellos creían que los átomos de un líquido eran lisos, lo que les permitiría deslizarse uno sobre otro. Según esta línea de pensamiento, el grafito y el diamante estarían compuestos por dos tipos diferentes de átomos
Durante el siglo XII(en plena Edad de Oro Islámica), losatomistas islámicos desarrollaron teorías atómicas que eran una síntesis del atomismo griego y el indio. Desarrollaron y profundizaron en las antiguas ideas griegas e indias y aportaron otras nuevas, como la posibilidad de hacer que existiesen partículas más pequeñas que un átomo.
4 ¿Cuál es la equivalencia entre masa y energía ?
La equivalencia entre la masa y la energía dada por la expresiónde la teoría de la relatividad de Einstein,
indica que la masa conlleva una cierta cantidad de energía aunque se encuentre en reposo, concepto ausente en mecánica clásica, esto es, que la energía en reposo de un cuerpo es el producto de su masa por su factor de conversión (velocidad de la luz) , o que cierta cantidad de energía en reposo por unidad de masa es equivalente a la velocidad de la luzal cuadrado:
5¿Cómo se regula el calor en el ser humano?
El encargado de regular la temperatura corporal es el hipotálamo. Su misión es mantener la temperatura entorno a los 37ºC ya que dicha temperatura es la ideal para que funcionen las enzimas de nuestro cuerpo y todas las reacciones químicas que en él tienen lugar. La temperatura se mantiene intentando equiparar la producción de calor con lapérdida.
Cuando hace mucho calor el hipotálamo detecta una subida en la temperatura corporal y para contrarrestarla procura aumentar la pérdida de calor. ¿Cómo? Mediante la sudoración y provocando vasodilatación periférica fundamentalmente. Calentar el aire que respiramos tambien forma parte de ésto. En caso de no conseguirlo, puede aumentar la temperatura corporal provocando un golpe de calor.No debemos confundir la fiebre, de la hiperpirexia, de la hipertermia.

7¿ Cómo se regula el calor en los animales?
1. Todos los seres vivos realizan continuamente intercambio de energía con el entorno, todos viven en un ambiente térmico. La fuente primaria, como sabemos, proviene de la radiación solar. 
    La energía solar es captada por los organismos directamente, difundida por el...
tracking img