Preguntas de examen Remates II

Páginas: 17 (4225 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
PREGUNTAS

1. Prenda con registro: Garantía para deudor o para acreedor?
DL 15348- ARTICULO 3.- Los bienes afectados a la prenda garantizan al acreedor, con privilegio especial sobre ellos, el importe de la obligación asegurada, intereses y gastos en los términos del contrato y de las disposiciones del presente.
El privilegio de la prenda se extiende, salvo convención en contrario, a todoslos frutos, productos, rentas e importe de la indemnización concedida o debida en caso de siniestro, pérdida o deterioro de los bienes prendados.

2. Prenda Fija: Concepto.
Es la prenda que recae sobre todos los bienes muebles o semovientes y los frutos o productos aunque estén pendientes o se encuentren en pie. Las cosas inmuebles por su destino, incorporadas a una finca hipotecada, solo puedenprendarse con la conformidad del acreedor hipotecario.

3. Que tipos de prenda conoce. Clasificación.
Prenda común civil
Prenda común comercial (con desplazamiento)
Prenda con registro (sin desplazamiento) Fija
Flotante
Fondo de Comercio

4. Prenda fija, sobre qué cosas recae
DL 15348 - ART 10.- Pueden prendarse todos los bienes muebles o semovientes y los frutos o productos aunqueestén pendientes o se encuentren en pie. Las cosas inmuebles por su destino, incorporadas a una finca hipotecada, solo pueden prendarse con la conformidad del acreedor hipotecario.

5. La prenda pueden ser papeles endosables
Si, lo establece el art. 583 Código de Comercio, donde establece que pueden darse en prenda: bienes muebles, mercancías u otros efectos, títulos de la deuda pública,acciones de compañías o empresas, y en general cualesquiera papeles de crédito negociables en el comercio.

6. Publicidad cuantos días se debe efectuar y donde- Articulo 57 Ley 24441
Se deberán publicar avisos durante tres (3) días en el diario oficial y en dos (2) diarios de gran circulación, uno al menos en el lugar de ubicación del inmueble. El último aviso deberá realizarse con una anticipaciónno mayor de dos (2) días a la fecha fijada para el remate. En el remate estará presente el escribano quien levantará acta.

7. Quien designa al martillero en la Hipoteca
Art. 57. Ley 24441: Verificado el estado del inmueble, el acreedor ordenará por sí, sin intervención judicial, la venta en remate público del inmueble afectado a la garantía, por intermedio del martillero que designe y con lascondiciones usuales de plaza.
El martillero es designado por el acreedor, salvo que haya sido ya establecido en la escritura constitutiva de la hipoteca, y el remate se llevara a cabo con las condiciones usuales de plazo, salvo que también se hubieren pactado éstas en dicho escritura.

8. Quien designa al martillero y que requisitos debe cumplir

9. Fideicomiso: efecto y extinción
Ley24441 - ART. 25.- El fideicomiso se extinguirá por:
a) El cumplimiento del plazo o la condición a que se hubiere sometido o el vencimiento del plazo máximo legal;
b) La revocación del fiduciante si se hubiere reservado expresamente esa facultad; la revocación no tendrá efecto retroactivo;
c) Cualquier otra causal prevista en el contrato.

10. Prenda fija: concepto, procedimiento y efecto
Es laprenda que recae sobre todos los bienes muebles o semovientes y los frutos o productos aunque estén pendientes o se encuentren en pie. Las cosas inmuebles por su destino, incorporadas a una finca hipotecada, solo pueden prendarse con la conformidad del acreedor hipotecario.
Los bienes sobre los cuales recae la prenda, quedan en poder del deudor, y el contrato produce efectos entre las partes desdesu celebración y con respecto a terceros, desde su inscripción en los registros respectivos.
La prenda con registro, se formaliza en un documento privado extendido en formularios pre impresos que otorgan los registros prendarios. Este registro expedirá los certificados y proporcionará informaciones a requerimiento judicial, de establecimientos bancarios, de escribanos públicos y también del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de examen
  • Preguntas de examen
  • preguntas examen
  • Preguntas de examen
  • Preguntas De Examen
  • Preguntas De Examen
  • Examen Ii
  • Preguntas de ciencias ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS