Preguntas de filosofia, ontologia, mitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4507 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA

1. ¿Qué es filosofía?

La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en elcampo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría).

2. Cuando donde y como surgió la filosofía?
Cuando en los siglos V a VI a.C., donde, fue en Grecia, de hecho la palabra Filosofía viene del griego (filos=amor, sofos=sabiduría, es decir amor a lasabiduría),

3. Cuales fueron los primeros representantes de la filosofía?
Los principales de la filosofía son: los presocráticos como lo son Tales de Mileto, Anaxímenes, Anaximandro, Demócrito, entre otros, llegó el gran Sócrates quien enseño a Platón, y este´ posteriormente enseño a Aristóteles, esa fue la época dorada de la Filosofía, la griega, después vino una temporada de oscurantismosurgiendo las otras filosofías: la cristiana, la árabe, y la moderna.

4. Qué son filósofos pre - socráticos?
Conocemos bajo la denominación de presocráticos a una serie de pensadores, en su mayoría anteriores a Sócrates, cuya actividad especulativa se prolongó desde finales del siglo VII hasta principios del siglo V a.C.
Por consiguiente, tanto presocráticos como filósofos de lanaturaleza o físicos, son formas correctas de calificar tradicionalmente a este primer grupo de pensadores, aunque no sean términos del todo satisfactorios.

5. Por que los griegos desarrollaron la filosofía?

Por qué, pues no hay una razón especial, es cómo por qué los mayas inventaron el cero...sencillamente por un desarrollo en ambas culturas. Pero para ser más específico con los griegos,ellos en su cultura anhelaban dos cosas como valores supremos: la belleza y la sabiduría, y para alcanzar esta última debían buscar tanto en su interior como en su exterior un por que del todo circundante, y fue así como crearon el filon sofos; amor a la sabiduría=filosofía.

6. Cual es el objeto de la filosofía y porque es ciencia?
El objeto de la Filosofía es queres aprender siempre,investigar, leer, aprender, es el interés por todo lo que uno no conoce y quiere aprender. Y es ciencia puesto que abarca todas las actividades presentes, pasadas y futuras.

7. Cual es la importancia de la filosofía para el ser humano y la sociedad?
el mismo Ser Humano tiende por naturaleza a pensar, lo que conduce a siempre tener la típica pregunta del por qué, es decir querer, necesitar o hastadeber de saber las causas de las cosas. En un principio el hombre primitivo lo resolvía todo con creencia o superstición, posteriormente con una religión y actualmente con la ciencia, tal evolución tiene en común explicarse de algún modo, por qué suceden las cosas.
Lo que implica que en la búsqueda de la solución o causa de algo se precise de más gente actual o del pasado que nos ayude aencontrar una posible o total respuesta. Esto es, la sociedad a través de sus miembros buscan una solución a un problema o buscan juntos una resolución para estar más tranquilos, con bienestar común y no individual.
Cada uno de los puntos anteriores destaca la necesidad de una filosofía que no se encierra a un modo de pensar griego-clásico, o una escuela de pensamiento, la palabra como su etimologíalo indica va mucho más allá, es un amor a la sabiduría, una búsqueda constante de la esencia o causa de las cosas, esto es en sí lo importante, lo que hace al humano formarse através de la experiencia, la emoción, la conducta, la cultura y muchos otros valores.

8. Cuales son las características de la filosofía?
* Características de la filosofía frente a la ciencia
Las características...
tracking img