Preguntas de Finales de Examen

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PREGUNTERO DE HISTORIA CONSTITUCIONAL ARGENTINA AÑO 2012 (FINALES)
1) Descripción y análisis de los fines y caracteres de la conquista y Colonización Española en América (unidad II- punto 1).
2)Descripción de los antecedentes inmediatos, motivos de su convocatoria, debate y resolución del Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810 (Unidad VI- punto 1).
3) Descripción y análisis de las distintasfuentes e influencia ideológicas de la Constitución de 1853 (Unidad X- punto 2).
4) Describir y analizar según la época de Secesión de Buenos Aires desde su origen (1852) hasta su incorporación a laConfederación(1859) incluyendo las causas y antecedentes de tal situación (Unidad XI- punto 1).
5) Descripción y análisis de los antecedentes, contenido y consecuencias de la Circular del 27 de Mayode 1810 (Unidad VI- punto 3).
6) Las Audiencias: caracteres, integración, clases y funciones (unidad IV- punto 1).
7) Descripción y análisis de la crisis de 1889; de la Revolución de 1890 y de laPresidencia de Carlos Pellegrini (Unidad XII- punto 2).
8) Los Principios Políticos de la Revolución de Mayo: La comuna, la soberanía popular, la representación, la división de poderes, la periodicidadde las funciones y la publicación de los actos de gobierno: su descripción y análisis histórico (unidad VI- punto 2).
9) El Despotismo Ilustrado: describir su origen en España y sus manifestacionesen lo político, religioso, económico y militar (unidad V- punto 1)
10) Organización Política de España del siglo XV: describir sus caracteres, sus distintos órganos de gobierno y sus funciones(unidad I- punto 3).
11) Descripción y análisis de la obra de la Asamblea de 1813 (unidad VIII- punto 1).
12) Descripción y análisis del contenido del Acuerdo de San Nicolás (unidad X- punto 1).
13)Descripción y análisis de los antecedentes, contenido y consecuencias de la Reforma Electoral de Roque Sáenz Peña (unidad XIII- punto 1).
14) Declaración de la Independencia de 1816. Descripción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS EXAMEN FINAL DE PROCESAL LABORAL
  • EXAMEN FINAL Ciencias I. Biología (preguntas abiertas)
  • PREGUNTAS EXAMEN FINAL DERECHO PENAL GENERAL I
  • Comportamiento Organizacional Preguntas Basicas para Examen Final
  • preguntas de examen final
  • Preguntas de examen
  • Preguntas de examen
  • preguntas examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS