Preguntas de genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta.

1. Algunos gemelos se originan cuando un óvulofecundado (cigoto) se divide en dos células y éstas continúan desarrollándose de manera independiente. A pesar de sus similitudes estos gemelos pueden presentar a lo largo de su vida diferenciasrelacionadas con la estatura, el peso, la textura del cabello, etc; con lo cual se estaría confirmando la idea según la cual
a. la información genética de un individuo puede cambiar a lo largo de su vida.b. las características observables de los organismos no están determinadas genéticamente.
c. todos los organismos poseen diferente información genética desde el momento de su concepción.
d. unamisma información genética se puede expresar de manera diferente debido a las presiones del ambiente.

2. Una especie de mono presentaba alta tasa de predación debido a su poca agilidad para escaparde sus depredadores. En un momento de su historia evolutiva surgieron individuos con brazos más largos que lograron huir con más facilidad. En la actualidad la mayoría de los monos de dicha especiepresentan brazos largos. Según los principios de Darwin y analizando la evolución de dicha especie de monos se podría plantear que con mayor probabilidad
a. en una época determinada la característica delos brazos largos apareció simultáneamente en la mayoría de los individuos, los cuales al reproducirse heredaron esta característica a sus hijos.
b. el tamaño largo de los brazos se logró poco apoco y de manera individual a medida que los monos huían de sus depredadores, los actuales monos de brazos largos son producto de la ejercitación de los brazos.
c. el tamaño largo de los brazos fue unacaracterística que apareció al azar, se heredó y afectó el éxito reproductivo de generación en generación hasta que la mayor parte de los individuos de esta especie tuvieron brazos largos.
d. los...
tracking img