Preguntas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo curioso fue que los primeros adversarios de la filosofía lo trataban como una cosa de niños, como pasatiempo pero impropia de adultos hechos y derechos. La ley dirá que es peor cometer unainjusticia que sufrirla pero lo natural es considerar sufrirla que cometerla.
Para Caclices enseñar la filosofía no es malo desde que no sea un vicio filosofar o que se crezca la misma filosofía. Lo queen verdad quieren saber los filósofos es enseñar lo que no saben cuestionarse y/o preguntarse el por qué de las cosas.
Se dice que para toda información hay alguna noticia pero lo que no sabemos esque información podemos recibir de la filosofía, pero si miramos podemos sacar preguntas de todas las noticias que sacan como por ejemplo ¿en qué mundo vivimos? , No podemos dar una respuesta a unapregunta como esta pero podemos cuestionarnos y saber lo que significa, se pueden distinguir tres niveles de entendimiento: la información, el conocimiento y la sabiduría.
Tanto la ciencia como lafilosofía tratan de responder preguntas de la realidad; en la actualidad las ciencias pretender explicar cómo están hechas las cosas y cómo funcionan, mientras que la filosofía se centra en lo que significapara nosotros; la ciencia desmonta las apariencias de lo real en elementos teóricos invisibles, la filosofía rescata la realidad humana mente vital de lo aparente.
Hay preguntas que admitensoluciones satisfactorias y tales preguntas son las que se hace la ciencia; otras creemos imposibles de llegar a ser totalmente solucionadas y responderlas.

Otra diferencia importante entre ciencia yfilosofía es el modo de llegar a los resultados, cuando alguien quiere filosofar no puede contentarse con aceptar las respuestas de otros filósofos o citar su autoridad como argumento incontrovertible.Ninguna respuesta filosófica será válida para el si no vuelve a recorrer por sí mismo el camino trazado por sus antecesores o intenta otro nuevo apoyo.los avances científicos tienen como objetivo...
tracking img