Preguntas del test casm 83

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ALAN GARCIA PEREZ
Alan Gabriel Ludwig García Pérez (Lima, 23 de mayo de 1949) es un abogado, sociólogo y político peruano. Actualmente ejerce el cargo de presidente constitucional de la República del Perú por segunda vez, ambas no consecutivas; la primera fue entre el 28 de julio de 1985 y el 28 de julio de 1990; y la segunda entre el 28 de julio de 2006 y con término de su período para el 28 dejulio de 2011.
En su vida política, ha sido además diputado constituyente (1978-79), diputado (1980-85), y senador vitalicio (1990-92). Como miembro del Partido Aprista, fue instruido por el fundador Víctor Raúl Haya de la Torre, siendo uno de sus pupilos predilectos; ha ocupado diversos cargos partidarios y es en la actualidad el presidente de su partido.
Su primera gestión de gobierno secaracterizó por la peor crisis económica en la historia del país con una insólita hiperinflación,[1] un recrudecimiento de los embates del terrorismo liderado por Sendero Luminoso, y por diversos actos de corrupción que involucraban a gente del régimen que repercutió en un gran descontento social. Las diversas acusaciones provocaron que en 1991 fuera retirado temporalmente del Senado para llevarle acabo una investigación. Producida la crisis constitucional de 1992, escapó hacia Colombia y Francia aduciendo una persecución política hacia su persona por parte del régimen de Alberto Fujimori. Fue declarado reo contumaz, sin embargo, dada su larga ausencia del país como prófugo de la justicia, sus delitos prescribieron, aunque nunca fue declarado inocente.
A la caída del régimen fujimorista,García retornó al país para postular en 2001; sin embargo, fue derrotado por Alejandro Toledo, durante cuyo gobierno (2001-2006) fue el líder de la oposición, y quien actualmente lidera la oposición de García. Triunfó en las elecciones de 2006 al derrotar a Ollanta Humala (UPP) en segunda vuelta. Su segundo gobierno, se ha caracterizado a la fecha por altos índices de corrupción y diversas medidas deausteridad fracasadas, el inicio de grandes proyectos económicos y la reestructuración de las relaciones diplomáticas. Para marzo de 2009, su segunda gestión era aprobada aproximadamente por el 24% de los peruanos, recuperándose de su nivel más bajo, 19%, alcanzado en noviembre de 2008

Alan García Pérez nació el 23 de mayo de 1949 en el seno de una familia de clase media, estrechamente ligadaal APRA. Cursó sus estudios en el Colegio Nacional José María Eguren del distrito limeño de Barranco.
Mientras que su madre Nytha Pérez fue fundadora del APRA en Camaná, su padre, Carlos García Ronceros, fue secretario de organización de dicho partido durante el gobierno del General de división EP, Manuel A. Odría, durante el cual se había declarado la ilegalidad del APRA. Fue arrestado duranteel gobierno de éste y por ese motivo, no conoció a su hijo sino hasta pasados cinco años.
A corta edad y aún cursando el colegio, Alan García descubre el poder que tenían las palabras, objeto que le valió varios premios escolares en oratoria y un destacado "verbo" que le sería útil al iniciarse como militante aprista. Siendo aún muy joven, García se une a la Federación Aprista Juvenil, recibiendosu carné de militante a los 17 años.
Realiza estudios posteriores en la Pontificia Universidad Católica del Perú y recibe su título en leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1971. Interesado en expandir su currículum académico, se mudó a Europa, asistiendo a la Universidad Complutense de Madrid donde estudió y completó su tesis en ley constitucional, con la que obtuvo sudoctorado en Ciencias Políticas. En 1973, va a la Universidad de París, donde obtiene su título en sociología. Luego contraería matrimonio con Pilar Nores a la que había conocido en un seminario en Madrid. Previamente ya había estado casado una vez con Carla Buscaglia.
Después de vivir varios años en París, García fue llamado por el fundador y entonces líder del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casm 83
  • Casm 83
  • Preguntas test constitución española.
  • Preguntas Test Farma
  • preguntas de test psicologico
  • preguntas laser tipo test
  • Preguntas tipo test de marketing
  • Preguntas Tipo Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS