preguntas generadoras encuentro 1

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1. ¿como influye oque beneficios trae una adecuada estimulación desde el vientre materno en el proceso de desarrollo de un niño o niña?
RTA/: estudiosrealizados por investigadores como Thomas R. verny y rene van decarr, han revelado que los bebes estimulados muestran al nacer mayor desarrollo en el área visual,auditiva, lingüística y motora; en general duermen mejor, están mas alertos, seguro de si mismos,afables en relación a aquellos que no han sido estimulados. Tambiénmuestran mayor capacidad de aprendizaje por el hecho mismo de estar en alerta y se calman fácilmente al oír las voces y la música queescuchaban mientras están en elvientre materno. 


3. ¿para que la estimulación sea afectiva y promueva el desarrollo del niño que factores se deben tener en cuenta?RTA/: 

1. TECNICATACTIL: “se realiza a partir de la sexta a decima semana de gestación, mediante la utilización de diversos instrumentos (masajeadores o texturas), aplicados al niveldel dorso fetal, a través del vientre materno”.
2. TECNICA VISUAL: “se realiza en forma mas efectiva a partir del cuarto mes de gestación; con la utilización dela luz artificial y natural. 
3. TECNICA AUDITIVA: la audición es uno de los sentidos que conecta al bebe con el mundo exterior y a su vez es uno de los que masse pueden estimular, ya que el aparato auditivo del bebe en edad temprana una mejor discriminación visual, así como una mejor orientación y dirección.
4. TECNICAMOTORA: “se realiza a partir de las 10 semanas de gestación; ya que por esos omentos se forman los canales semicirculares relacionados con el equilibrio”. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas generadoras 3 encuentro
  • Preguntas generadoras Cuarto encuentro
  • PREGUNTAS ENCUENTRO 1
  • PREGUNTAS GENERADORAS ENCUENTRO 1 GRUPO 2 QUIMICA UT
  • Preguntas Generadoras Cuarto Encuentro Morfofisiologia
  • preguntas generadoras tutoria 1
  • Preguntas Generadoras Unidad 1
  • PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS