Preguntas Generadoras Cuarto Encuentro Morfofisiologia

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PREGUNTAS GENERADORAS CUARTO ENCUENTRO
MORFOFISIOLOGIA





PREGUNTAS GENERADORAS CUARTO ENCUENTRO
MORFOFISIOLOGIA


INTRODUCCION
Este trabajo lo realizo con el fin de obtener conocimiento acerca del sistema cardiorespiratorio, conocer como el sistema cardiovascular se encarga de repartir el oxigeno, saber cómo es el recorrido de una gota de sangre en la circulación mayor ymenor. También explicar porque el corazón no deja de moverse e identificar donde se da la respiración y dar a conocer el proceso de filtrado sanguíneo en los riñones.

PREGUNTAS GENERADORAS CUARTO ENCUENTRO MORFOFISIOLOGIA

¿QUE PASARIA EN SU CAMPO LABORAL, SI LLEGAN A EXISTIR PROBLEMAS CARDIORESPIRATORIOS?
Como regente de farmacia si llegara a presentarse un caso cardiorespiratorio lo primeroque haría sería prestarle los primeros auxilios de la siguiente manera.
* La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
* Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Y por último llamo una ambulancia para que le den pronta asistencia medica ya que estosproblemas cardiorespiratorios son la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio.

¿COMO SE ENCARGA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE OXIGENO PARA TODO EL ORGANISMO?
El sistema respiratorio actúa captando el oxígeno necesario a partir del medio que lerodea, mientras que el sistema cardiovascular se encarga de repartir ese oxígeno y llevarlo a los tejidos que lo necesitan. La conexión entre ambos sistemas se encuentra en los alvéolos pulmonares, que están recubiertos por unos capilares que recogen el oxígeno desde el interior del alveolo hacia el sistema circulatorio.
El oxígeno penetra en nuestras vías aéreas por las fosas nasales para seguir sucamino a través de faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquíolos hasta los alveolos, donde se realiza el intercambio gaseoso. A partir de ese momento, el oxígeno es recogido por el sistema circulatorio y se transporta hacia todos los tejidos que lo precisan gracias a la actuación del corazón, que bombea continuamente la sangre.
El proceso de intercambio gaseoso que ocurre a nivel capilar enlos alveolos tiene lugar gracias a un mecanismo de difusión simple, en el que existe un intercambio de gases en función de su concentración dependiendo del lugar desde donde se encuentra cada gas.
Es decir, según la difusión simple, un gas siempre atraviesa una membrana desde el lugar donde se encuentra en mayor concentración hacia donde se encuentra en menor concentración. De ese modo, en unainspiración el oxígeno atraviesa la membrana alveolo-capilar desde el alveolo (donde se encuentra en mayor concentración) hacia el capilar (donde se encuentra en menor concentración). En cambio, en el capilar encontramos una mayor concentración de CO2 que se intercambia por el O2 y sale hacia el alveolo para ser expulsado hacia el exterior.
¿CUAL ES EL RECORRIDO DE UNA GOTA DE SANGRE EN LACIRCULACION MAYOR Y MENOR?
La sangre realiza un doble circuito por el corazón. A través de las venas cavas, la sangre llega hasta el corazón y entra en él por la aurícula derecha, desde donde pasa al ventrículo derecho y sale del corazón por la arteria pulmonar, que la llevará hasta los pulmones.
Una vez en los pulmones, la sangre se distribuye por los pequeños capilares que llegan hasta los alvéolos,donde deja el gas carbónico que contiene y toma oxígeno que distribuirá luego por todo el cuerpo. Esta es la llamada circulación menor o pulmonar, cuya función principal es oxigenar la sangre.
La vena pulmonar lleva de nuevo la sangre al corazón, entrando por la aurícula izquierda. De ahí pasa al ventrículo izquierdo, desde donde sale del corazón a través de la arteria aorta, que distribuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas generadoras Cuarto encuentro
  • preguntas generadoras 3 encuentro
  • CUARTO ENCUENTRO
  • preguntas generadoras encuentro 1
  • PREGUNTAS GENERADORAS ENCUENTRO 1 GRUPO 2 QUIMICA UT
  • CUARTO ENCUENTRO Cccb 1
  • El Cuarto Día: Un Encuentro De Maestros
  • Preguntas generadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS