preguntas iso

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Preguntas tema 7 Directorio activo
¿Qué es?
Es el servicio de directorio incluido con W2003 server. Es un conjunto de aplicaciones q almacena y organiza la info sobre: usuarios de la red de ordenas y los recursos de red
¿Qué proporciona el AD?
Capacidad de establecer un único inicio de sesión. Un único nucleó para l información de toda la infraestructura y la obtención de un accesomejorado a los recursos en red.
¿Dónde se almacena las cuentas de usuario?
Se almacenan en la base de datos SAM (SECURITY ACCOUNTS MANAGER). En ella se guarda info sobre; usuarios, servidores, estación de trabajo, recursos aplicaciones, directicas de seguridad.
DEFINICIONES:
Controlador de dominio: Servidor 2003 con AD instalado que almacena, mantiene y gestiona la base de datos de usuarios yrecursos de la red
Nombre de dominio: Son las denominaciones asignadas a los ordenadores de red, “host” y “Router”·que equivalen a una dirección IP
Árbol de dominio: Conjunto de dominios formados por el nombre de DOMINIO RAIZ (‘Mi centro.edu’) y el resto de dominios cuyos nombres constituyen un espacio contiguo con el nombre raíz.(dpt.informatica.micentro.edu)
Bosques de árboles: conjunto deárboles de dominio que no constituyen un espacio de nombres contiguos.
Net BIOS: Interface utilizado para nombrar recursos de red, en sistemas anteriores a win2000

Servidor DNS
Definición:
(DOMAIN NAME SYSTEM) sistema de nombres de dominio. Es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organizan en una jerarquía de dominios
¿Dónde se utiliza?
En las redes TCP/IP,como internet
¿Para qué?
Para localizar equipos y servicios con nombres sencillos
¿Cómo trabajan?
Cuando un usuario escribe un nombre DNS en una aplicación, los servicios DNS podrán traducir el nombre a otras informaciones asociadas con él mismo, como una dirección IP.
¿Dónde se definió originalmente el DNS?
En los documento de petición de comentarios. Y estos documentos especificanelementos comunes a toda la implementación de software relacionadas con DNS

Elementos especificados en los documentos de petición de comentarios:
Espacio de nombres de dominio; que especifica una jerarquía estructurada de dominios utilizados para organizar nombres
Registros de recursos; que asignan nombres de dominios DNS a un tipo específico de información de recursos para utilizar cuando seregistra o se resuelve el nombre en el espacio de nombres
Servidores DNS; que almacenan y responden a las consultas de nombre para los registros de recursos.
Clientes DNS, o solucionadores; que consultan a los servidores para buscar y resolver nombres de un tipo de registro de recursos especificado en la consulta.
DEFINICIONES:
Zona de búsqueda directa: las resoluciones de esta zona devuelvenla dirección IP correspondiente al recurso solicitado.
Zona de búsqueda inversa: Las resoluciones de esta zona buscan un nombre de equipo en función de su dirección IP
Reenviador DNS: Servidor DNS designado por otros servidores DNS internos para su uso en consultas para resolver nombres de dominio DNS externos o fuera del dominio local.

Administración de cuentas de dominio
Definiciones:Usuario: la cuenta de usuario del domino, registra la siguiente info:
Nombre y contraseña, grupos a los que pertenece y derechos y permisos que tiene el usuario. En el 2003 las cuentas se administras con “Active Directory” (AD)

Equipos: Quedan incluidos en el dominio AD de nuestro servi2003 cuando son registrados en el mismo, a partir de su integración en el dominio, pueden ser incluidos encualquier grupo al igual que haríamos con los usuarios.




Para poder trabajar con Grupos: tenemos que crear:
Usuarios que puedan autentificarse desde una estación de trabajo registrada en el domino gestionado por el servicio WIN2003.Este usuario será incluido como miembro de un determinado grupo del dominio. Les asociaremos las propiedades y características que deseemos.
Un usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iso preguntas de repaso
  • Listo de preguntas iso:9001
  • Preguntas Frecuentes de la ISO 9001
  • Iso 14001 preguntas
  • ISO UNLP
  • Que es iso
  • ISO
  • que es el ISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS