Preguntas popol vuh

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
En la segunda revisión, que comprende los ocho últimos capítulos de la segunda parte (se menciona el triunfo de Hunahpú e Ixbalanqué en el Xibalbá, para vengar la muerte de sus padres) y los sieteprimeros capítulos de la tercera parte (La conformación de la tribu Quiché, el origen de sus distintas lenguas, la transmisión del fuego y su conservación en las diferentes tribus).
En un texto de trespárrafos conteste las siguientes preguntas:
¿Por qué Hunahpú e Ixbalanqué fueron llamados por los señores del Xibalbá? ¿Cómo la abuela les comunicó el mensaje, antes de que la noticia lossorprendiera? ¿Cuál fue la señal que dejaron Hunahpú e Ixbalanqué para comprobar si aún se encontraban con vida? ¿Cómo conocieron los nombres de los dioses del Xibalbá? ¿Qué hicieron los hermanos para no caerante los engaños que cobraron la vida de sus padres? ¿Cuál era el resultado del juego de la pelota en Xibalbá?
¿Cuáles fueron los nuevos desafíos por los que pasaron Hunahpú e Ixbalanqué? ¿Cómosalieron victoriosos de las demás casas a pesar de que Hunahpú perdiera la cabeza? ¿Cómo fue la muerte de los dos hermanos? ¿Por qué esta muerte estaba planeada? ¿Cómo regresan a la vida los hermanos? ¿Cómoasesinaron a Hun-Camé y a Vucub-Camé? ¿Qué hicieron con el resto de señores del Xibalbá? ¿Finalmente en que se convierten Hunahpú e Ixbalanqué?
¿Cómo fueron creados los nuevos hombres de la tribuQuiché? ¿Quiénes fueron los primeros padres y madres creados por los dioses? ¿Por qué los dioses les quitaron el conocimiento y la visión absoluta? ¿Qué sucedió después de que las tribus crecieron y sesepararon? ¿Cómo se organizó la familia Quiché? ¿Cómo era su vida, sus costumbres? ¿Por qué la lengua se convirtió en un problema para la comunicación entre las tres familias? ¿Por qué sólo una de lastres familias tenía fuego? ¿Compartieron el fuego con sus parientes? ¿Cuáles eran sus condiciones para compartirlo? ¿Por qué una tribu prefirió robar el fuego? ¿Por qué las tribus comienzan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol Vuh
  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS