preguntas sobre la adultez temprana

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. Este trata con la naturaleza del conocimiento,de cómo conocemos las cosas, qué sabemos, por qué sabemos, si lo que sabemos es verdadero y cuáles son los límites del conocimiento.
La mayéutica es un método o una técnica que consiste en realizarpreguntas a una persona hasta que ésta descubra conceptos que estaban latentes u ocultos en su mente. El cuestionario  es desarrollado por un maestro que debe encargarse, con sus preguntas, de guiar asu discípulo hacia el conocimiento no conceptualizado

Un lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de usoy ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y deaspectos relacionados con ellas como su evolución histórica, su estructura interna así como el conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua (esto último es particularmente cierto en el enfoquegenerativista).
El contexto (del latín contextus) es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en elmomento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.
El contextoestá constituido por un conjunto de circunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje, por ejemplo: un periódico titula "Roger jugó ". Esto no aporta la informaciónnecesaria para que el lector decodifique el mensaje. En cambio, el titular "Roger Federer jugó ayer en el Master 1000 de Madrid" sí puede ser interpretado que incluye información sobre el contexto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez temprana
  • adultez temprana
  • adultez temprano
  • Adultez Temprana
  • Adultez temprana
  • Adultez Temprana
  • La adultez temprana
  • adultez temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS