Preguntas a responder antes de empezar tu blog con wordpress.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas a responder antes de empezar tu blog

Con wordpress.com

Formador: Carlos Mario Franco Guarín

Antes de empezar un proyecto en el que tengan que invertir una gran cantidad de dinero, siempre deben hacerse algunas preguntas. Pregúntense  si su proyecto es viable, si solucionará la vida a los demás, si aportará valor añadido a sus potenciales clientes…
Pero hay muchagente que no se toma un blog como un proyecto, y deberíamos verlo así. En un blog quizá no tendrás que hacer una gran inversión de dinero, pero sí una gran inversión de tiempo, y tienes que aprovecharlo. Si quieres tener un blog con posibilidades de éxito, satisfacción personal y posible expansión en el mundo del blogging, tienes que hacerte preguntas, muchas preguntas. Hoy vamos a analizar algunaspreguntas que, pueden servirles para plantearse si deben empezar su nuevo proyecto, tu nuevo blog.
Como pregunta más importante inicialmente, deberían preguntarte si la temática de su blog es realmente una pasión, Seguidamente, pregúntese si podrían llegar a escribir más de 100 artículos sobre el tema en dicho blog. Si no tienes suficientes ideas, habrá un momento que te cansará escribir en elblog. No tendrás ganas de inspirarte y, por lo tanto, sin temas para escribir, no escribirás. Consecuencia: acabará como uno de los miles de blogs que hay por Internet abandonados. Los 100 artículos son una referencia, pero antes de empezar, comprueba que tienes suficiente material para escribir durante mucho tiempo.
¿Cuál es tu objetivo? En todo proyecto en tu vida, desde el más simple hasta elmás complejo, deberías tener un objetivo claro. En el caso del blog, preguntas que podrías hacerte serían: ¿Quieres que te dé ingresos extra? ¿Deseas trabajar como FreeLancer escribiendo? ¿Es sólo un hobby que te gusta y quieres que te haga disfrutar? Si tienes claro tu objetivo general, más adelante ya irás describiendo y fijando objetivos secundarios: número de visitas, ingresos, número decomentarios, suscripciones vía correo electrónico o vía feed RSS…
Organízate: pregúntate cuánto tiempo tienes y quieres dedicar a escribir. Marca un horario para dedicarlo a tu blog, ya sea para escribir, ya sea para leer e inspirarte y adquirir nuevas ideas. Un blog es un proyecto con una gran inversión de tiempo, así que tienes que tener claro cuánto tiempo quieres dedicarle. Recuerda: es importantela constancia, ya sea con diez artículos al día o un solo artículo a la semana.
Antes de empezar también es importante que te plantees cuál será tu público objetivo. ¿A quién puede interesarle? ¿Quién quieres que te lea? Una vez decidido y cuando tengas tu público más o menos acotado, intenta plantearte como promocionarás tu blog. Escribir excelente contenido es imprescindible, pero también esimportante publicitarse en redes sociales, darse a conocer en otros blogs de la misma temática, etc. También puedes optar por hacer concursos, entrevistas a otras personas o cualquier tipo de acción que te vaya bien para darte a conocer.
Y por último, más que una pregunta, una recomendación. ¡Calma, mucha calma! Quizá se te acaba de ocurrir una idea, y quieres ponerla en práctica al momento. ¡No!Está muy bien emprender nuevos proyectos, pero antes asegúrate de que tu nuevo blog sea lo que tú quieres que sea. Asegúrate de que dispones del tiempo necesario y de que tienes claros tus objetivos. Comprueba que es el momento adecuado para emprender en el mundo del blogging, según tus circunstancias personales.
A partir de ahí… a empezar a escribir y paciencia, ¡mucha paciencia!
¿Qué teapasiona?

Es una pregunta muy simple, pero una de las más importantes que usted puede preguntarse. ¿Para no soñar despierto? ¿Qué temas, ideas de negocios se te puedan ocurrir frente a tu pasión ,¿Qué haría usted o escribiría sobre lo que te apasiona?¿ Si usted puede contestar esta pregunta, entonces usted es sincero consigo mismo y de esta forma encontrara lo que realmente le guasta y encontrara...
tracking img