preguntas y respuestas de teoría y técnica impositiva 2

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
1. RECURSOS DENTRO DE LA LPT
a. Qué significa que un recurso otorgue efecto devolutivo?
Se dice que un recurso otorga efecto devolutivo cuando su ejecución no se suspende mientras el tribunal o juez superior, respecto del que dictó la resolución apelada, decide si hace lugar o no a la apelación.
b. Qué efectos otorgan los siguientes recursos desde el punto de vista legal:
b.i. Apelaciónante la C.N.C.A.F ante una decisión de TFN. Otorga ambos efectos, SUSPENSIVOS para los tributos y DEVOLUTIVOS para las sanciones.
b.ii. Apelación ante el Director General. Tiene presunción de legitimidad y fuerza ejecutoria.
b.iii. Apelación Judicial por multa o por suspensión de la matrícula. Tiene efecto devolutivo.
2. ESTABLECER BIEN JURÍDICO TUTELADO Y SANCIÓN:
a. Falta de registración decomprobantes de acuerdo a la normativa de la AFIP. Según el art. 40, la falta de registración es para bienes/servicios superiores a los $10. El BJT es el de Administración tributaria /Facultades de Verificación y Fiscalización/ normal funcionamiento del mercado /rentas fiscales. El corresponde una multa de $300 a $300.000 mas clausura de 3 a 10 días.
b. No realizar percepción de IVA el 03-10-2007,cuando era obligatorio a partir del año 30-09-2007. Según el art. 45 primer párrafo la omisión de retener o percibir impuestos tiene una sanción graduable de 50% a 100% del impuesto omitido. El BJT es la renta fiscal.
c. Fala de ingreso de Anticipo impuesto a las ganancias 2007 por $80.000, impuesto determinado del año 2007 arrojó la suma de $60.000. Según el art. 45 segundo párrafo la omisión enel pago de anticipos de impuestos mediante no presentación de DDJJ o DDJJ inexacta tiene una sanción graduable de 50% a 100% del impuesto omitido. El BJT es la renta fiscal.
3. CONVENIO MULTILATERAL
a. Cuál es la situación de los tributos municipales en el ámbito del CM?
Según el convenio multilateral los tributos municipales corresponden a gastos no computables.
b. Cuál es el significado deproceso único y económicamente inseparable?
El convenio se aplica exclusivamente a las actividades que, desarrolladas en más de una jurisdicción, conforman un proceso económico de producción, extracción o intercambio de bienes o prestación de servicios, el cual resulta único e indivisible porque de su consecución final emergen los ingresos para cuya distribución se establecen las normascorrespondientes al propio convenio. Es decir que la actividad podría ser jurídica, administrativa, organizativa, contable e incluso financieramente separable, pero no desde el punto de vista económico.
c. Cómo se asignan los ingresos que obtienen las empresas de transportes de carga?
Según el art. 9, cada jurisdicción se podrá gravar la parte de ingresos brutos correspondientes al precio de fletespercibidos o devengados en el LUGAR DE ORIGEN DEL VIAJE (carga del vehículo).
d. Cómo son asignados los ingresos por las operaciones entre ausentes?
En el caso de que las operaciones entre ausentes tengan sustento territorial (gastos) los ingresos se asignan al domicilio del comprador. Caso contrario, al domicilio del vendedor.
4. II.BB BUENOS AIRES. HECHO IMPONIBLE Y TRATAMIENTO DE LOS BIENES DEUSO.
El ejercicio habitual y a título oneroso en la jurisdicción de la provincia de buenos aires del comercio, industria, profesión, oficio, negocio, locación de bienes, obras y servicios o cualquier otra actividad a título oneroso cualesquiera que sea la naturaleza del sujeto que la preste incluidas las sociedades cooperativas, y el lugar donde se realice, estará alcanzado por el impuesto a losingresos brutos.
Los ingresos generados por la venta de bienes de uso no integran la base imponible.
5. LEY PENAL TRIBUTARIA. V/F JUSTIFICACIÓN.
a. De DDJJ rectificativa presentada voluntariamente por el contribuyente sin requerimiento de AFIP no da lugar a sanción alguna según la LPT.
FALSO, la presentación de una DDJJ rectificativa puede dar lugar a que la misma arroje un mayor impuesto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas 1º parcial de Teoría Técnica e Impositiva
  • Etudio técnico preguntas y respuestas
  • Preguntas y respuestas de dibujo tecnico
  • preguntas y respuestas contabilidad gerencial 2
  • Preguntas y respuestas ciencias sociales 2
  • Teoria y tecnica impositiva i
  • Respuesta A La 2da Pregunta Del 2do Taller De Presupuesto 2
  • Preguntas y respuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS