Preguntas y respuestas don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que relación hay ente la historia del cautivo y la vida de Miguel de Cervantes? Capitulo 39, 40 y 41

Lo que tiene en común el cautivo y el autor del libro es que los dos se dedicaron a lasarmas y ambos terminaron llegando a la cárcel de Argel.

2. Relate el engaño que la hija del ventero y Maritornes le hicieron a don Quijote. Capitulo 43

Una noche, cuando don Quijote seencontraba sobre Rocinante afuera de la venta haciendo guarda, estas dos mujeres se entretuvieron escuchando las locuras que hablaba don Quijote, que le declaraba su amor a Dulcinea. Ambas decidieron hacerleuna broma y lo llaman desde adentro de la venta, por un orificio. Y el caballero pensando que era una doncella que le declara su amor desde una ventana del castillo, y se disculpa diciendo que sucorazón ya esta ocupado. La doncella le pide que entre su mano para demostrarle todo su amor y ella le amarra ambas manos, y lo abandonan. En el momento que Rocinante decidió moverse, don Quijote cayó delcaballo y quedó colgado.

3. ¿Qué es lo que querían los cuatro jinetes que llegaron a la venta y como reacciona Don Luis? Capitulo 44

Lo que querían estos jinetes era llevarse a Don Luis ya quesu padre lo quería de regreso, pero Don Luis no quería volver porque se había ido de su casa para casarse con doña Clara que era la hija del oidor. El decía que no se iría hasta casarse con esta.4. ¿Cuánto le paga el cura al barbero (no el Maese Nicolás) y porque? Capitulo 45

Después de una gran discusión, el cura le paga ocho reales por la bacía. El cura le pagó al barbero los ocho realessin que Don Quijote se enterase ya que si esto sucediese se enfadaría, el cura le paga al barbero para poner fin a la discusión entre Don Quijote, Sancho y el barbero que había llegado a la ventareclamando por su bacía y sus jaetes.

5. ¿Por qué fue enjaulado don Quijote y quiénes fueron los responsables de aquello? Capitulo 46

Don Fernando, el cura, el barbero y los cuadrilleros se...
tracking img