Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Relaciona las distintas decisiones adoptadas por Osborne en su empresa con cada uno de los subsistemas empresariales desde el punto de vista de las funciones empresariales.

Gestión de personal:Contratación de personal. Lee Felsenstein, para que diseñase una máquina potente. Georgette Psaris, vicepresidente de ventas y marketing. Más aumentos de plantilla. Robert Jaunich II, Directorejecutivo. Más tarde en la decadencia de la empresa empezaron los despidos, los cuáles fueron en aumento hasta que Osborne dejó la compañía.
Función comercial: Venta de ordenadores más baratos. Stand deplexigás, con el fin de hacer una gran publicidad, hizo grandes inversiones en publicidad (marketing).
Función de aprovisionamiento: Con el fin de reducir costes, tomó decisiones de ofrecer a algunasempresas de software acciones de la compañía. Cuando aparecieron las deudas ordenó la retirada de las acciones.
I+D: Al aumentar la competencia, presentó el modelo Executive 1, para mejorarlo seadelantó y presentó el Executive 2.

Falta de controles, no había ninguna organización en la empresa por lo que se descentralizó teniendo problemas de liquidez, retirada de acciones, retrasos en laproducción, despidos….

2.¿Por qué Osborne tenía más de empresario que de administrador? ¿Por qué son dos papeles muy diferentes?

Osborne tenía más de empresari que de administrador porque siemprehabía dirigido empresas pequeñas y no tenía suficiente capacidad para gestionar la administración de una gran empresa. Además él reconoció que n había tenido formación profesional de ningún tipo ni en lasfinanzas ni en la gestión..
Son dos papeles muy diferentes porque el empresario generalmente, es el propietario de la empresa, en cambio, el directivo, es aquél que gestiona la empresa.

3.¿Cuálesfueron las claves del éxito – fuentes de ventaja competitiva—de Osborne durante 1981-1983?

Osborne perseguía la diferenciación del producto, ya que había portátiles pero no habían ordenadores...
tracking img