preguntas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Preguntas de Biofísica
Capítulo 10
1. Si le aplicamos a un hueso largo como por ejemplo el fémur una mayor velocidad con que se aplica una fuerza ¿Qué debe ocurrir con eltejido óseo?
R: Que el hueso debe presentar una menos deformación, llegando antes al punto de falla
2. Si tenemos a una persona que realiza ejercicios muy repetitivos y con una altapotencia a nivel muscular, además con una excesiva solicitación pero con capacidad de remodelamiento normal ¿Que debiera pasar?

Capítulo 11
1. Si en el cartílago hialino lascélulas llamadas condrocitos se agrupan en 2 grupos isogenos como son axiales y coronales, entonces el cartílago elástico donde existe una mayor cantidad de células ¿En quégrupos de isogenos de agrupan?
R: En ninguno ya que no se definen en grupos isogenos.
2. Si le aplicamos una fuerza de tensión relativamente baja o normal a los tendones ¿Que se va ademostrar con eso?

Capítulo 12
1. Cuando existe una contracción muscular donde los miofilamento de miosina y actina son activados ¿Qué estimulo debe ocurrir para que losmiofilamentos reacciones?
R: Debe haber un estímulo eléctrico de las neuronas motoras asociadas provocando la despolarización de la fibra muscular
2. Si tenemos a una personarealizando ejercicios musculares donde se contrae el musculo de forma isométrica ¿Qué tipo de fuerza estamos realizando?



Capítulo 13
1. ¿Gracias a que fibra nerviosa puedoestimular al musculo a una alta velocidad cuando este necesita estar en un proceso constante de fuerza u realizando ejercicios de repeticiones de alta frecuencia muscular?
R: La fibranerviosa es el axón ya que es capaz de transmitir los impulsos nerviosos a altas velocidades, y que además es el medio donde ocurre un potencial de acción para el musculo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS