Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20/Agosto/2012

Habilidades Comunicativas – Preguntas I

1.- ¿Qué es la comunicación?

La comunicación es un procedimiento de interacción entre dos o más miembros de una determinada sociedad,comunidad, grupo, etc., se basa en la trasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta ono a dicho comentario.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre la comunicación oral y escrita?

La comunicación oral es verbal, hablada y la escrita es a través de un texto escrito, este es más seguroporque la persona puede releer varias veces hasta lograr su comprensión. El oral es quizás más ameno, pero a veces la inflexión de la voz puede dar lugar a diferentes interpretaciones.

3.- ¿Paraqué sirve la comunicación?

La comunicación es vital en un proyecto, prácticamente en todas las fases del ciclo de vida. Existen cuatro razones: la gente se comunica para informar, para explicar, parapersuadir o para entretener. La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitirmensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario. 

4.- ¿El no saber comunicarse genera problemas?

Una falta grave en la comunicación que nace, precisamente, por no saberescuchar, es ignorar a quien nos dirigimos. Cuando falla la comunicación, falla la información y se genera la desinformación. La mayoría de problemas que sucedieron y continúan aconteciendo en la historia dela humanidad tienen como responsable, entre otros factores, a la falta de comunicación: el no saber comunicar y mucho menos escuchar.

Saber escuchar es tan sencillo para algunos, quienes hemosaprendido y comprendido la importancia y necesidad de ponernos en el lugar del receptor, quienes nos colocamos en un estado real de mente receptiva, dejando de lado el Yo egocéntrico. Sólo recuerden...
tracking img