Prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llamamos prehistoria, es decir, antes de la historia, al período que precedió a la invención de la escritura.

Pero antes que nada hay que dar un claro significado a cada una de estas dos palabras.Porque los pueblos no alcanzaron en el mismo tiempo a servirse de la escritura o de otras muy útiles invenciones. Todavía hoy, en ciertos lugares de Australia, en algunas islas de Oceanía, en losbosques de África y eb las selvas de algunas partes de América meridional, viven hombres en el mismo estado que los hombres prehitóricos.

El hombre aparece sobre la faz de la tierra, hace cerca de unmillón de años, cuando esta tenía ya res mil millones.En este espacio de tiempo aparecieron muchas especies de animales y vegetales que, a su vez, desaparecieron, pero vivían todavia el mamut, el osoy la hiena de las cavernas; y la naturaleza y el clima eran aún duros y hostiles. Los primeros hombres eran tan diferentes de los actuales que los científicos los llamaban hominoides, es decir,semejantes al hombre. No obstantte más de los otros animales, mediante el desarollo de sus manos y de su inteligencia, de las que fue aprendiendo a servirse.

Al principio vivió a la interperie,nutriendose de bayas y durmiendo bago los árboles; luego comenzó a buscar reparo para la noche en las cavernas, y sirviendose de piedras, a hacer frente a animales más o igual de fuertes que él, paraproporcionarse alimentos y pieles con qué cubrirse; aprendió a comunicarse con los otros hombres empeando un lenguaje; comenzó a temer los fenómenos de la naturaleza y creó dioses toscos y supersticiones;luego aprendió a bailar y cantar. Finalmente supo encender el fuego frotando uno con otro dos palos.

Los dos periodos grandes de la prehistoria se llaman edad de la piedra tallada (paleolítico), en elque se emplearon utensilios y armas de piedra apenas trabajada, y la edad de la piedra pulimentada (neolítico). Durante el paleotítioel hombre vive de la caza y de la pesca. Con el transcurso de...
tracking img