Prehistoria

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Prehistoria
Edad de piedra
Paleolítico.
El hombre talla la piedra.
Es cazador y recolector
Es nómada vive en cuevas o cavernas.
Arte rupestre
Reconoce propiedad colectiva.
Neolítico.
El hombre o de la piedra.
Se dedica a la agricultura y ganadería.
Es sedentario, vive en chozas.
Reconoce propiedad privada.
Edad de los metales
Edad del cobre.
Metal usado por su maleabilidad y se loencuentra en estado natural.
Edad del bronce
El hombre descubrió el bronce mezclando el cobre con el estaño.
Usado para la confección de armas por su dureza.
Edad del hierro.
Usado para la fabricación de armas y herramientas agrícolas.
Permitió un gran incremento del comercio.
La historia.
Comenzó con la invención de la escritura.
Escritura cuneiforme en Mesopotamia. Hace 3000 años a. C.Edad antigua.
Alejandro Magno
Alejandro Magno nació en el año 356 a.C. en Pela, la capital de Macedonia. Su padre se llamaba Filipo II, y era el soberano de este reino, la principal potencia de la antigua Grecia en aquel momento. Por eso, fue educado y formado para ser rey, su tutor fue Aristóteles.
En el año 336 a.C., Filipo II fue asesinado, y Alejandro le sucedió en el trono de Macedonia,con el nombre de Alejandro III. Tenía sólo veinte años de edad, pero decidió afrontar la gran empresa que iba a iniciar su padre antes de morir: la conquista del Imperio persa.
La Antigua Roma
Cuando hablamos de la antigua Roma nos estamos refiriendo a un largo periodo de tiempo en el que esta ciudad fue la más importante del mundo. Eso ocurrió durante la edad antigua, entre el 753 a.C. (año enque la leyenda y la mitología sitúan la fundación de Roma) y el 476 d.C. (cuando fue derrocado el último emperador romano).
Las conquistas de Roma extendieron su cultura (muy influida por la griega) por vastos territorios. Difundieron, muy especialmente, dos elementos fundamentales:
El latín. Esta lengua pasó a ser hablada por los pueblos conquistados, que luego la adaptaron, dando lugar así alas lenguas romances o románicas (entre ellas, el español).
El Derecho romano.
Julio César
Cayo Julio César fue general y político romano que, durante el final de la República romana, estableció las bases del posterior Imperio de Roma.
Edad Media
La edad media fue el periodo de la historia de Europa que transcurrió, aproximadamente, entre el siglo V y el siglo XV; desde el final del Imperioromano, hacia el año 476, hasta el descubrimiento europeo de América, en 1492. Lo que es lo mismo, la etapa que se desarrolló entre la edad antigua y la edad moderna.
El Arte Gótico
El gótico es un estilo artístico que se desarrolló en Europa entre los años 1140 y 1300, aproximadamente, entre el románico y el renacimiento. En el renacimiento aplicó el término gótico a este arte con un sentidonegativo, pues los renacentistas habían vuelto al arte clásico, ordenado, que era totalmente opuesto al que se desarrolló en la edad media. Para ellos, el gótico era el arte de los godos, los bárbaros.
Carlo Magno
Carlo Magno (Carlos el Grande) es el nombre en latín por el que llegó a ser conocido el rey de un pueblo germánico, los francos, cuando se convirtió en el primer emperador del Sacro ImperioRomano. Carlomagno dominó la mayor parte de Europa central y occidental, y está considerado el soberano europeo más influyente de la edad media.
El arte Romántico
El románico es el estilo artístico que se desarrolló en Europa entre los años 1000 y 1150. Su nombre se debe a que los arquitectos de la época querían levantar sus edificios a la manera de los antiguos romanos, con sus mismosmateriales y técnicas.
Descubrimiento de América
12 de octubre de 1492.
La aventura descubridora más importante en la historia de la humanidad, cuya figura más distinguida y esencial fue la de Cristóbal Colón, y que sobre todo destacó por hacer posible lo que recientemente se ha dado en llamar el encuentro de dos mundos. Larga y costosa, nada casual, estuvo motivada por una serie de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS