prehistoria

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
La prehistoria
El término prehistoria surgió en Inglaterra en el año de 1851 por eso muchas veces las flechas usadas para indicar el desarrollo cultural en las etapas de la prehistoria no coincidenen otras regiones, por ejemplo: en Europa y Asia se utilizó el bronce desde el año 4500a.c. Pero en América los metales se empezaron a usar entre 2000a.c. y 1200a.c. al equivalente de la prehistoriaen México se le llama etapa lítica; en ella habitaron los recolectado res nómadas
La importancia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la Historia, está en que sólo a través delos testimonios escritos, podemos conocer con certeza acontecimientos, hechos y creencias de aquellas personas que vivieron antes que nosotros.
Al no existir el testimonio escrito, la arqueología seconvierte en el único medio para reconstruir los sucesos de la prehistoria, a través del estudio de los restos materiales dejados por los pueblos del pasado: sus zonas de residencia, sus utensilios, asícomo sus grandes monumentos y sus obras de arte.
La Prehistoria (del latín præ: ‘antes de’, y del griego ιστορία: ‘historia’) es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurridodesde la aparición de los primeros homínidos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximohacia el 3300 a. C.; en el resto del planeta, posteriormente.
Según otros autores, la Prehistoria terminaría en algunas regiones del mundo antes, con la aparición de las sociedades complejas quedieron lugar a los primeros estados y civilizaciones.
Es importante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en elsentido que fue entendido por generaciones. Si se considera a la Historia, tomando la definición de Marc Boch, como el «acontecer humano en el tiempo», todo es Historia existiendo el ser humano, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS