Prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prehistoria y antigüedad

Los orígenes del hombre se remontan a unas edades muy antiguas, estas tienen sus inicios hace miles de años las cuales son puestas en duda ya que el hombre en si es un sercambiantes en sus ideas y creencias, gracias a esto existen muchos saberes científicos que estudian nuestro pasado y sus orígenes para tratar así de satisfacer nuestras inquietudes.

Entonces poresto se ha dividido la historia del mundo en muchas edades que parten de millones da años A.C. pero no es sino hasta la prehistoria la cual se divide en dos grandes etapas la edad de piedra, que esen esta donde el hombre empieza a descubrir el uso de la piedra para crear armas para la caza, utensilios y objetos útiles para sobrevivir, esta edad se subdivide en varias etapas estas son:Paleolítico (inferior, medio y superior), el Mesolítico (periodo de transición) y el Neolítico.

En estas etapas el hombre se vio obligado a adaptarse a muchos cambios los cuales le obligaron a perfeccionarlas armas para la caza, el aprender a utilizar las pieles de los animales como abrigo ya que en el transcurso de estas hubieron muchos cambios climáticos lo que también hizo desaparecieran muchasespecies de animales en distintas época por que no lograban adaptarse adecuadamente a estos cambios.
También en el transcurso de estas eras el hombre desarrollo la agricultura, la ganadería y no se veíamuy dependiente de los cambios climáticos y veían el mar como una buena fuente de alimentos como los peces y aves costeras, al igual que la agricultura, la domesticación de animales y el pastoreo seconvierte en otra actividad de vital importancia que exigieron que el hombre se sedentarizara, y diera origen a las primeras aldeas y poblaciones.

Posteriormente viene La edad de los metales estase subdivide en Edad de bronce y en Edad de Hierro, aunque en determinadas regiones comenzaron a trabajar los metales sin dejar de trabajar aun la piedra, los primeros metales utilizados fueron el...
tracking img