Preinforme fuerzas concurrentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del documento: Preinforme
No de práctica: 2
Título: FUERZAS CONCURRENTES

Introducción:
La importancia que tienen los vectores en la física no como modelo matemático sino comoherramienta para explicar fenómenos físicos.

Objetivos:
• Analizar métodos gráficos para adición de vectores.
• Determinar experimentalmente el vector resultante en la suma de varias fuerzas coplanarescuyas líneas de acción pasan por un mismo punto.
• Interpretar la precisión de una “mesa de fuerzas”.

Marco Teórico:
• Concepto de dirección vectorial.
Los ejes de coordenadas X, Y se utilizancomo sistema de referencia para trazar graficas.

Una recta orientada 0 eje define una dirección y un sentido. Las rectas paralelas orientadas en el mismo sentido definen la misma dirección, pero siposeen orientaciones opuestas, definen direcciones opuestas.

En un plano, una dirección esta determinada por el ángulo que se forma entre una dirección y un sentido de referencia (0 eje) y ladirección que se desea indicar, medido en un sentido levógiro (positivo), o contrario al movimiento de las manecillas de un reloj. Las direcciones opuestas están determinadas por los ángulos y ( )(a) (b)
• Escalares y Vectores
Muchas magnitudes físicas están determinadas completamente por un número real, su valornumérico, expresado en magnitudes adecuadas. A estas magnitudes se les llama escalares. Volumen, temperatura, tiempo, masa, carga y energía son magnitudes escalares. Otras magnitudes requieren para sucompleta determinación, además de su valor numérico, una dirección. Estos se conocen como vectores. El vector mas evidente es el desplazamiento de un cuerpo esta determinado por la distancia que se hamovido en línea recta y la dirección en que lo hace, esto es, por el vector AB.


Velocidad, aceleración y fuerza son magnitudes vectoriales.
Los vectores se representan gráficamente...
tracking img