Preinforme L1

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE FÍSICA
LABORATORIO DE FÍSICA II
PREINFORME L.1 CAMPOS ELÉCTRICOS

INTRODUCCIÓN
Las cargas ejercen fuerzas entre sí mediante perturbaciones que segeneran en el espacio que las rodea, a estas perturbaciones se les llama campos eléctricos. Además el campo eléctrico en un punto, se define como la fuerza eléctrica que actúa sobre una carga deprueba positiva situada en dicho punto. Se representa con líneas tangentes a la dirección del campo. La dirección y el sentido de las líneas del campo eléctrico se obtienen observando el efecto de la cargasobre la carga prueba colocada en ese punto.
OBJETIVOS
Objetivos generales
Conocer y entender conceptos como campo eléctrico y líneas de campo eléctrico y su relación con superficies depotencial constante.
Objetivos específicos
A través del conocimiento de campo eléctrico determinar las propiedades de los campos eléctricos en dos y tres dimensiones. Describir la relación entre laslíneas de campo eléctrico y los vectores de campo eléctrico.

TEMAS DE CONSULTA
Una superficie equipotencial, es el conjunto de puntos que integran una trayectoria cerrada circular alrededor deuna carga eléctrica y todos los puntos tienen la misma magnitud de potencial eléctrico. Se representa por una trayectoria circular cerrada rodeando la carga eléctrica puntual en donde todos los puntosse encuentran al mismo potencial eléctrico, cuando una carga eléctrica se mueve sobre una trayectoria equipotencial, la carga no desarrolla trabajo o energía.
Las líneas de campo eléctrico son laslíneas imaginarias que generan una carga eléctrica que permite encontrar un campo eléctrico en el espacio. Se trazan de tal modo que, en determinado punto, la tangente a la línea tenga la dirección delcampo eléctrico.
El campo eléctrico en el interior de un material conductor en equilibrio electrostático es cero, por lo tanto la carga de un conductor se acumula en la superficie. El campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preinforme L1
  • PREINFORME L1
  • Preinforme fisica l1
  • Preinforme L1, Fisica 1 Uis
  • L1
  • Preinforme
  • Preinforme
  • preinforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS