Preinforme practica montaje sobre protoboard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preinforme práctica de laboratorio N°3
Medida de resistencia y contrastaciónde voltímetros.





CONExIÓN U

Está medición se realiza mediante óhmetros, el cual cumple la Ley de Ohm. En elcual podemos obtemer los valores de corriente en ohms.Es necesario conocer el valor de la tensión antes de realizar la medición. Con el valor de tensión conocido es posible graduar la escala delinstrumento a ohms.



Fig1. Esquema básico de un óhmetro
Tipos de óhmetros:El instrumento utilizado para la indicación es un miliamperímetro de bobina móvil e imán permanente. La disposición de laresistencia a medir con respecto al instrumento define dos tipos de óhmetros:
Óhmetro en serie: Este se basa en el procedimiento de desviación directa. se tiene que la resistencia incógnita se conectaentre los bornes A-B a través de las puntas de prueba y el pulsador P permite cortocircuitarla para realizar el ajuste de cero.
cortocircuitada (1)
(1)


insertada (2)(2)

La relación entre las corrientes e es igual a la relación entre las correspondientes desviaciones de la aguja del instrumento y . (3)

(3)

Para obtener(4)

(4)



Fig2. Esquema de un óhmetro en serie.

Óhmetro en paralelo: En este caso la resistencia amedir se conecta en paralelo con el instrumento, entre los bornes A-B,a través de las puntas de prueba. Elpulsador P (normalmente abierto) se cierra cuando se desea realizar la medición.
Llamando a la corriente atraviesa el instrumento cuando no está conectada () ecuando si lo está y si se desprecia la resistencia interior de la fuente (5) y (6)


(5)

(6)

(7)

Para obtener (8)(8)




Fig4. Esquema óhmetro en paralelo.



Conexión i


Los bornes del voltímetro se conectan a puntos que comprenden no solo los bornes de la resistencia R a medir, sino tambien...
tracking img