Prejuicio del mal uso de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prejuicios en cuanto al mal uso de la Internet en la educación


La educación virtual sin duda ha dado pasos agigantados gracias a las ventajas que el mundo digital brinda: una mayoraccesibilidad, tal vez un ahorro de costos considerable y, en fin, la posibilidad de conocer el mundo de una manera mucho más cómoda y directa. Pero también hay un sector que está reacio a aceptar las bondadesdel ciberespacio académicamente hablando, puesto que esas personas por lo general creen que se sustituyen procesos de aprendizaje elementales como por ejemplo el método personalizado de enseñanza. Talvez el rechazo o la desaprobación hacia el mal uso de la internet en la educación, se deba más a un problema de brecha digital en sí, y no al desconocimiento pleno de la función de los equiposinformáticos.

El inconveniente también al parecer está directamente relacionado con la aplicación de las tutorías virtuales, por lo que un número creciente de clases ya no se está dando de una forma directasino en definitiva al frente de los monitores. Esta clase de asociaciones, de por sí bastantes seguras (asociaciones entre la tecnología y la pedagogía por supuesto), se están dando con un incrementobárbaro de negocios como las salas de Internet, en donde mucha gente aprovecha su tiempo para acceder a clases virtuales. Y de acuerdo con las últimas tendencias en la apropiación del conocimiento,la utilización de los medios electrónicos no debería ser un problema de fondo, sino que al contrario esos prejuicios por el mal uso de la Internet en la educación deberían ser revisados minuciosamente.En otras palabras, no ser un caldo de discordias ni mucho menos de más desconocimiento de la red.
Pero tal vez lo que más preocupa en este sentido, es la divulgación de un contenido que no involucrauna verdadera forma de asimilar conceptos trascendentales en los procesos educativos. Si de otra forma se pudiera controlar los textos que son perniciosos, que atentan contra el conocimiento pleno...
tracking img