Prematuridad

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Justificación

Se considera prematuro a un niño que nace entre la semana 20 y 37 de gestación convirtiéndose en un problema mundial
Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)indica que la mayor parte de los partos prematuros en el mundo.
De cada 13 millones niños nacidos en el mundo el 11% son prematuros.

En Ecuador la situación no es menos preocupante. Según cifrasdel Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, en el 2008 hubo 206.215 nacimientos en el país. De ese total, entre el 13% y 15% (más de 26.000 menores) nacieron prematuros.

Sin problemallega un determinado momento en que parece que se han estancado y que por sí solos no son capaces de continuar un desarrollo motor adecuado. Estos niños se pueden beneficiar con este método de GlennDoman Produciendo en los niños un problema motor que y durante los primeros meses se han desarrollado a nivel motor
Este método Glenn Doman nos explica que un bebé tiene una asombrosa capacidad paraaprender, el ejemplo lo tenemos con la lengua, en un año un bebé entiende ya cientos de palabras y en un par de años empieza a hablar con pequeñas frases, en tres años su fluidez verbal esimpresionante.

Sólo este hecho nos muestra como ya de por sí son portentos intelectuales, según Glenn Doman, un bebé disfruta más aprendiendo que comiendo y son capaces de aprender cualquier cosa, especialmenteposeen una capacidad asombrosa para el aprendizaje durante los primeros seis meses, superior a la del resto de su vida.
Doman denomina a este periodo de tiempo la Génesis del genio, e indica quecuanto más pequeño es un niño, más fácil es el aprendizaje.
Este método es importante por el impacto que tendrá en niños con problemas motrices debido a que nacieron prematuros este método desarrollael potencial humano y ayuda a mejorar su evolución motora
El sueño de muchos padres es que su hijo llegue a ser un genio de las letras, o tal vez un músico de prestigio .Todos los padres quieren lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prematuridad
  • Prematuro
  • prematuridad
  • prematuridad
  • Prematuridad
  • prematuro
  • prematuridad
  • prematuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS