Premio magon don arnoldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arnoldo Herrera González (1991)
Hacer materia de estas palabras, ejemplo cotidiano en niños, niñas y adolescentes, fue la labor de Arnoldo Herrera González durante 43 añosde esfuerzo, de paciencia, de no pocas delicias y batallas, de reinvento pedagógico como director fundador del Castella.

Cuando en 1953 emprendió la empresa de unainstitución que conjugara los requisitos académicos con la práctica artística, pocos creyeron en el proyecto. Hijo del compositor Mariano Herrera y de Catalina González, desde suprimera infancia comenzó su instrucción musical. A los quince años era profesor de música en Puntarenas y Tres Ríos y a los 19 años una beca le permitió partir a México,donde estudió composición con Rodolfo Haffter y dirección de orquesta con Carlos Chaves.

Al regresar a Costa Rica en 1948, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional, primerode manera interina y después como invitado. Al mismo tiempo, empezó a impartir lecciones en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, en la Escuela Normal deHeredia y en el Colegio Seminario.

En 1953 Herrera recuperó el legado de Carlos Millet de Castella, quien donaba 100 mil colones y un terreno; a un costado de La Sabanase levantaron las primeras instalaciones del Castella. El principio material estaba: con las clases empezó la tarea espiritual, el saber conciliar las disciplinas académicasy las artísticas.

Destacó como director de la Orquesta Sinfónica del Sistema Nacional de Radio y Televisión a partir de 1979, con la cual llegó a realizar 76presentaciones. Como fundador y director de la Ópera Nacional en 1960, propició una renovación del bel canto costarricense.

Don Arnoldo Herrera falleció el 4 de marzo de 1996.
tracking img