Premio nacional ala calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La Fundación Premio Nacional a la Calidad fue creada el 15 de marzo de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24127, sancionada en agosto de 1992.
En su Art. 8º la Ley estableceque la Administración del Premio Nacional a la Calidad - para el Sector Privado,"será ejercida por una Fundación creada con ese objeto por esta Ley".
Correspondió al Ministerio de Economía y Obrasy Servicios Públicos de la Nación -autoridad de aplicación del Premio para el Sector Privado -, instrumentar la convocatoria a personas físicas o jurídicas de todo el país a reunirse en asamblea parala constitución de esta Fundación, de carácter privado.
La reunión se celebró exitosamente el 15 de diciembre de 1992 con la presencia de más de 200 representantes de entidades empresarias,académicas y corporativas. Allí se designó una Comisión Redactora de Estatutos, encargada también de elaborar un borrador de presupuesto y una propuesta de mecanismo para la elección del primer Consejo deAdministración y la primera Comisión Revisora de Cuentas. Luego se abrió un cuarto intermedio hasta el 15 de marzo de 1993, fecha en que casi un centenar de organizaciones suscribieron el ActaConstitutiva de la Fundación.
La Junta de Evaluadores es un cuerpo colegiado que tiene la responsabilidad de evaluar y seleccionar a las organizaciones merecedoras del Premio Nacional a la Calidad para lo cualdispone de total autonomía técnica.
Ser parte de este cuerpo constituye pues un importante reconocimiento a los profesionales que lo integran como así también una alta responsabilidad.
ConformaciónEstá formada por jueces y examinadores.
Cómo se accede
Se accede por concurso de antecedentes y luego superando una instancia de evaluación del desempeño exhibido durante el Curso de Nivelación yEntrenamiento de examinadores.
El llamado a concurso para integrar la Junta de Evaluadores es anual, público y abierto.

El Premio Nacional de Calidad.- Es un reconocimiento otorgado en Mexico...
tracking img