Premio nobel de economía: joseph sttiglitz 2001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios
De 1960 a 1963 estudió en el Amherst College,
En el cuarto año de pregrado se trasladó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde realizaría sus trabajos de postgrado.
De1965 a 1966 estudio en la Universidad de Chicago donde llevó a cabo investigaciones bajo la dirección de Hirofumi Uzawa.
De 1966 a 1967 estudió para su PhD en el MIT; durante esta época fue asistentede docencia en el MIT.
De 1969 a 1970, fue investigador Fulbright en la Universidad de Cambridge
Impartió clases en la Universidad de Yale, Universidad de Duke, Universidad de Stanford, Universidadde Oxford y Universidad de Princeton. Stiglitz es actualmente Profesor en la Universidad de Columbia.
Además de sus influyentes y numerosas contribuciones a la microeconomía, Stiglitz participó ennumerosos puestos de carácter político. Desempeñó labores en la administración del presidente Clinton como presidente del Consejo de Consejeros Económicos (1995-1997). En el Banco Mundial, donde estuvocomo primer vicepresidente y economista jefe (1997 - 2000), hasta que el Secretario del Tesoro de los EE.UU. (Lawrence Summers) lo forzara a renunciar, en un momento en que habían comenzado protestassin precedentes contra las organizaciones económicas internacionales, siendo la más prominente la realizada en Seattle con motivo de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio en 1999.Asimismo, ha sido uno de los autores principales en el Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC). Es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Ha participado en el "IForo 15M", celebrado en Madrid el 25 de Julio de 2011, mostrando así su apoyo al movimiento que reivindica cambios democráticos en España.
Estudios del premio nobel

Asimetría de la informaciónLa investigación más famosa de Stiglitz es sobre el screening, una técnica usada por un agente económico para extraer la información privada de otro. Esta importante contribución a la teoría de la...
tracking img